jueves, 20 de febrero de 2014

Quiere seguir con la racha


 A las 17 hs es la cita en el estadio Mario Kempes cuando Belgrano reciba a Newell´s, ambos viven realidades diferentes. Pese al día laborable, en Córdoba se esperan fugas masivas en oficinas y comercios para no fallarle al Pirata.



Uno de los encuentros que cierran la tercera fecha es en Córdoba, entre los piratas y la lepra. SI bien este torneo recién empieza,  la expectativa de ver a un Pirata protagonista en la lucha de arriba está y así lo demostrará la multitud de socios, le dará esta tarde un excelente marco al Kempes, sin reparar en que es jueves y el partido ante Newell’s va a las 17, cuando comercios y oficinas estén en actividad.

Belgrano viene de conseguir un triunfo en la Bombonera y ha dado muestras reiteradas de que dejó de ser un equipo que espera y busca el error rival ­como recurso excluyente, para transformarse en uno que arriesga y también es capaz de sacar ventajas del “golpe por golpe”. Es cierto: le convierten más goles, pero se transformó en uno de los conjuntos más ­goleadores de la temporada,  mucho tienen que ver sus delanteros, capaces de complicarle la vida a cualquier defensa.


BELGRANO:
Una sola variante dispuso “el Ruso” Zielinski para recibir a “la Lepra”: Juan Carlos Olave recuperará su lugar en el arco, después de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones, en lugar de Pablo Heredia, el equipo será el mismo que le ganó a Boca.  En el banco estarán Heredia, Gastón Turus, Sergio Rodríguez, Lucas Pittinari, Sebastián Carrera, Lucas Zelarayán y Fernando Márquez.
“Picante” rockero. “La que faltaba”, la banda de Micky Rodríguez (ex-Los Piojos), invitó a César Pereyra para que toque la guitarra en su presentación en el Cosquín Rock, el lunes 3 de marzo. “Espero animarme”, le dijo “el Picante” a Canal C.

NEWEL´S:  
Lleva 10 encuentros sin ganar. La fecha pasada fueron goleados por Gimnasia, ese resultado dejó en la cuerda floja al entrenador Alfredo Jesús Berti. El propio DT dejó entrever que el partido de esta tarde es “clave” para su continuidad y, rápidamente, recibió gestos de apoyo del plantel. Para revertir la ma­la racha  serán cinco los cambios. En la defensa, Marcos Cáceres y Víctor López reemplazarán a Cristian Díaz y Gabriel Heinze; en el medio, Hernán Villalba y Lucas Bernardi ocuparán los lugares de Diego Mateo y “Fido” Castro; y, en la ofensiva, Víctor Figueroa reemplazará a Ezequiel Ponce.

El historial entre ellos está igualado, con 13 victorias para cada uno y cinco empates. El Pirata convirtió 36 goles y la Lepra, 38. Si hoy hay un ganador, desnivela a su favor. Los duelos entre Belgrano y Newell’s, que se han reiterado con intermitencias desde el Nacional de 1971, cuando se vieron las caras por primera vez, han estado signados por la paridad  y una curiosa tendencia hacia los festejos visitantes: hubo varias “pirateadas” en Rosario, pero hace 14 años que los celestes no se quedan con el triunfo jugando en Córdoba ente el conjunto “leproso”. Hoy intentarán que los tres puntos no se escapen para seguir alimentando la ilusión.
La reserva, arriba. Con una formación conformada íntegramente por valores de las inferiores, la reserva de Belgrano derrotó ayer 2 a 0 a Newell’s en Villa Esquiú, y se trepó a lo más alto de las posiciones. Nahuel Luján, a los 33 minutos del primer tiempo, y Nicolás Ferreyra, sólo tres minutos más tarde, le dieron la victoria al Pirata. El equipo de Julio Constantín alistó a: Heredia; Renzo Saravia, Ferreyra, Patricio Berardo y Federico Álvarez; Giuliano Bardín, Marcos Rivadero, Álvaro Bely y Agustín Martellotto (Bellino); Luján (Gaitán) y Joel Valdemarín (Giordana). La “B” suma ahora 41 puntos y es líder, aunque sus inmediatos perseguidores –Rosario Central, con 40, y Argentinos Juniors, con 39– deben un partido; y Boca Juniors, cuarto con 37, dos.
Lo que hay que saber:
Entradas. Se venden al ­público en general de 10 a 15 en Alberdi y, desde las 14, en el Kempes.
Precios. Platea Gasparini, 150 pesos (90 para los menores; 110 para jubilados y damas) y Platea Ardiles, 180 (120 y 140). No se venden entradas populares porque ese sector está cubierto por los asociados.
Socios. El Centro de Socios abrirá sus puertas de 10 a 12 y a partir de las 15.30 en el Kempes para cobrar la cuota de febrero, imprescindible para poder presenciar el encuentro de esta tarde. Belgrano ya superó largamente los 30 mil asociados.

Formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Carlos Bueno, César Pereyra. 
DT: Ricardo Zielinski.

Newells: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López, Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Fabián Muñoz, Maximiliano Rodríguez. 
DT: Alfredo Berti.

Cancha: Mario Alberto Kempes.
Hora: 17.
Árbitro: Diego Ceballos.
TV: Canal 10 y TV Pública.
Radio: AM 700, FM 104.7, FM 99.3 y FM 88.5.






Yamila Ariza /@arizasamy

No hay comentarios:

Publicar un comentario