lunes, 24 de febrero de 2014

Volvió a ser Newell's


Luego de doce partidos, Newell's volvió al triunfo. Fue en esta tarde en el Coloso Marcelo Bielsa por 4 a 1 sobre Atlético de Rafaela. Fue por el partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Final. Los gritos 'leprosos' fueron de Casco, Muñoz, Figueroa y Rodríguez. Mientras que descontó Diego Vera de penal, en la 'crema'.
Volvió a ganar después de cuatro meses, luego del clásico rosarino del pasado 20 de octubre, donde cayó derrotado 2 a 1 en el Gigante de Arroyito. Desde ese día, Newell's no logró una victoria, hasta hoy que se cortó la racha negativa tras doce partidos disputados entre, torneo Inicial 2013, Final 2014, copa Libertadores y torneo de verano.
Comenzó ganando desde temprano, dio el golpe a los 3 minutos de juego, cuando Maxi Rodríguez la bajó de pecho y con un remate Milton Casco convirtió el primero. El segundo no se hizo esperar, ya que a los 9 llegó el tanto de Fabián Muñoz. El juvenil marcó y estiró la diferencia para el rojinegro, impensada para muchos por cómo venía el equipo de Berti.
A los 15, llegaría la falta de Gabriel Heinze sobre Lucas Albertengo. Que dos minutos más tarde cambiaría por gol el uruguayo Diego Vera. En 17 del primer tiempo, las cosas se pusieron 2 a 1 para el local y prometía ser un partido entretenido. Luego, fue de ida y vuelta, con llegadas para ambos equipos pero sin inquietar demasiado a los arqueros, Nahuel Guzmán y Esteban Conde.
Antes de finalizar la primera mitad, Albertengo tuvo la oportunidad de concretar la igualdad, tras un error defensivo, el delantero quedó mano a mano con Guzmán y el remate pasó al lado del palo izquierdo.
Ya en el segundo tiempo, todo fue de Newell's. Primero un pelotazo desviado por parte de Víctor Figueroa y a los pocos minutos, un nuevo remate del jugador 'leproso' que gritó el tercero. Cuando ingresó Martín Tonso, corrió 30 metros y habilitó a Maximiliano Rodríguez para liquidar el encuentro a los 47. 
Fue 4 a 1 para Newell's. De esta manera, el conjunto del Parque Independencia logró un triunfo importante en condición de local, ante su gente y que le da respiro a su criticado entrenador Alfredo Berti.

Por: Melody Marquez Da Silva ( @Melodymarquezok )

No hay comentarios:

Publicar un comentario