lunes, 10 de febrero de 2014

Central y un comienzo que ilusiona


Rosario Central debutó ganando fuera de casa y derrotó 1 a 0 a Quilmes. El partido fue disputado en el estadio José Luis Meiszner. Además, dirigió Darío Herrera y el gol lo marcó Hernán Encina. El 'canalla' fue el único equipo que ganó de visitante en lo que va de la primera fecha del Torneo Final, mientras que el 'cervecero' quedó en zona de descenso.

El conjunto de Miguel Ángel Russo comenzó el torneo de la mejor manera. Se llevó los tres puntos frente a un rival directo por la permanencia. Con la vuelta de Jesús Méndez y la base sólida del año anterior, Central demostró que quiere pelear cosas importantes este campeonato.

A los 17 minutos, Gonzalo Castillejos no llegó a completar una jugada y fue un aviso para Sebastián Peratta. Sin embargo, el 'canalla' siguió intentando con Federico Carrizo por la izquierda y Hernán Encina en la derecha. 'Pachi' Carrizo disparó a los 25 minutos y pasó cerca. Luego, un córner que tuvo como protagonista a Alejandro Donatti a los 32.

A los 33 minutos, desbordó Paulo Ferrari, cambió de frente a Carrizo para que mande el centro y llegue Encina de cabeza a marcar el tanto. El 'Sapo' demostró su buen momento una vez más. Pero Quilmes reaccionó y comenzó a buscar la igualdad nuevamente. A los 35 minutos una clara llegada del 'cervecero', culminó con la tranquilidad de Mauricio Caranta y a los 40 llegaría un pelotazo de Luciano Abecasis lejos del arquero auriazul.

Cuando quedaban pocos minutos para finalizar el primer tiempo, precisamente a los 41, Jesús Méndez probó desde media distancia y remató. El impacto se estrelló en el travesaño. El conjunto de Russo quería irse al descanso aumentando el marcador. A los 47, Gonzalo Castillejos solo frente al arco de Peratta marró una chance. Nadie lo podía creer. 

Ya en el segundo tiempo, el conjunto defendido por Blas Giunta fue a buscar el empate, lejos de inquietar a Caranta y buscando quebrar la sólida defensa del equipo visitante. Cuando el reloj marcaba dos minutos, Carlos Luna tuvo una chance de aumentar la diferencia pero no pudo lograrlo.

Luego, se pudo ver un partido chato en el medio y sólo hubo dos llegadas más. Éstas fueron para Central, la primera de Carrizo a los 26 minutos y luego de Abreu a los 43, que de cabeza y sin Peratta no pudo convertir. De esta manera, el 'canalla' arrancó de la mejor manera el torneo Final y peleará firmemente con mantener su categoría y ¿por qué no ilusionar a sus hinchas con cosas mejores?

Por: Melody Marquez Da Silva (@Melodymarquezok )

No hay comentarios:

Publicar un comentario