lunes, 24 de febrero de 2014

¿A dónde está el River del verano?

Es la pregunta que se hacen sus hinchas, técnico y sus jugadores.  Esta vez perdió ante Colon (quien tiene un presente contradictorio) le gano por 3 a 1. Los goles: Graciani por duplicado y Luque por el lado del sabalero y Cavenaghi descontó para los millos.


En el verano vivimos una ilusión. Parecía que volvía River. El juego construido con la pelota al ras del suelo, abriendo la cancha, y atacando a los rivales. Parecía que nos habían devuelto al River con el que todos crecimos. Pero no. Luego de un par de buenos partidos en el verano, el nivel de River fue de más a menos, gradualmente. La "Banda" fue cayendo en su juego. Simplemente ya  no es el del verano: el ganador, con buen juego, actitud y sobre todo unidos dentro y fuera de la cancha. Anoche callo, por segunda vez consecutiva, ante Colon en Santa Fe.  Esta vez por 3 a 1 de visitante, y sigue sin rumbo, sus delanteros no se “entienden”, el mediocampo  no puede dar, atacar ni defender en la cancha, la defensa sigue sin reaccionar. El único que zafa es Marcelo Barovero, que cada minuto se afianza más bajo los tres palos
Colon supo aprovechar las oportunidades que River le dejo porque nunca logro meterse en el partido. Gabriel Graciani, dio el batacazo en el partido: superó a la defensa de River para definir de primera y decretar el 1-0. El gol  no le cayó para nada bien al elenco dirigido por Ramón Díaz. "El sabalero" aprovechó la confusión de su rival para atacar. Durante la primera parte  y luego del tanto, logró reaccionar de apoco, intente adelantarse y llegar al arco custodiado por Montoya, pero nada sirvió ni valió la pena. Recién a los 38 Manuel Lanzini se perdió el empate.  Para ese momento, River ya monopolizaba la pelota, aunque sin ideas claras, y superaba territorialmente a un Colón que había perdido el ímpetu de los primeros 25 minutos. A los 42', Ponzio mandó un centro para Cavenaghi, que no pudo definir bien, por lo que su remate salió desviado
Ya en el segundo tiempo, la sorpresa fue la salida de Teófilo Gutiérrez y el  ingreso de Giovanni Simeone que miró desde el banco y la pregunta fue ¿Qué paso en el entretiempo? Y nadie supo responderla. El “cholito” entro con todas (jugando en reserva metió 5 goles en dos encuentros),  quiso igualar el marcador pero fue invalidado por posición adelantada. En los primeros minutos del complemento, "El Millonario" se mostraba apurado e impreciso. Acosaba el área de Colón con pelotazos y con centros cruzados que no tenían destino fijo. El elenco de Núñez chocaba contra sus propias falencias y Colón, sin demasiado esfuerzo, lograba defender su ventaja. Minutos después, el equipo de Osella se animó y entendió que no solo podía ser capaz de aguantar la victoria, sino también de extenderla ante la falta de claridad de su rival.
El dueño de casa amplió la diferencia a los 25 minutos de la segunda parte. Carlos Luque elaboró una gran jugada individual, superó a dos defensores de River y, ya en el área, sacó un remate para vencer a Barovero y marcar una nueva conquista en favor del "Sabalero". Tres minutos más tarde, Fernando Cavenaghi marcó el descuento del "Millonario". Lanzini limpió el camino y cedió la pelota para el delantero que amagó en el área y convirtió con el arquero Montoya ya vencido.
Gabriel Graciani, el autor del primer gol, iba a cerrar la noche con una nueva conquista. A los 41 minutos, dio cuenta de una nueva falencia del fondo riverplatense para poner cifras definitivas al encuentro.
Ante este último golpe, River ya no pudo responder. El equipo quedó totalmente desarmado y desorientado. La derrota fue el único destino posible. El equipo de Ramón Díaz, que dejó muchas incógnitas respecto a su funcionamiento a nivel individual y colectivo, quedó con cuatro puntos en el certamen. Colón, en tanto, llegó a la cima del torneo Final con nueve unidades. "El Sabalero" comparte ese mérito con Estudiantes y San Lorenzo.
Luego de encuentro, analicemos al equipo de Ramón:  La línea de tres  del fondo improvisada era algo que asombraba porque los integrantes nunca  habían jugado juntos.   Con muy poco Colón  complicó, la salida desde el fondo y el medio era insegura, Kranevitter se contagió de Ponzio entregando mal todas las pelotas, y ni bien apretaban los rivales, recuperaban la pelota. Así llegó el primero del "Sabalero". Puede decirse que vimos el diario del lunes, pero ante la emergencia de suspendidos y lesionados, Ramón debió poner una línea de cuatro. Ponzio ya jugó de cuatro y Urribarri es todavía un refuerzo "fantasma".
Cuando la salida de los volantes es buena, Lanzini tirado sobre la izquierda como mediapunta o casi como un delantero más, puede rendir. Pero el domingo la pelota no pasaba la mitad de la cancha, ameritaba que "Manu" volviera a la mitad del campo, para convertirse en el conductor.

River cayó en un error que se repite a medida que pasan los partidos: se olvida de abrir la cancha, y por el medio se cae en el embudo de la defensa de Colón. Las "resistidas" presencias de Ponzio y Carbonero en el primer equipo muestran una falta de reemplazos. Ledesma y Menseguez hace mucho que no completan los 90 minutos en cancha. Y al talento de "Teo" y Fabbro hay que agregarle actitud. Deben entender lo que significa tener la camiseta de River.



Formaciones:
 
Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Cristian Sain; Gabriel Graciani, Ezequiel Videla, Marcelo Meli y Jacobo Mansilla; Facundo Curuchet y Lucas Alario.
DT: Diego Osella. 

River: Marcelo Barovero; Víctor Cabrera, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.
DT: Ramón Díaz. 

Goles: 15'PT Gabriel M. Graciani   (COL) ,25'ST Carlos M. Luque   (COL) ,28'ST Fernando E. Cavenaghi   (RIV) ,41'ST Gabriel M. Graciani   (COL)

Cambios: 0' ST Giovanni Simeone x Teófilo Gutiérrez  (RIV), 11' ST Carlos M. Luque x Facundo N. Curuchet  (COL), 13' ST Jonathan Fabbro x Víctor Cabrera  (RIV), 14' ST Martín Comachi x Lucas Alario  (COL), 25' ST Juan C. Menseguez x Carlos M. Carbonero  (RIV), 46' ST Gerónimo Poblete x César Meli  (COL)

Amonestados: 29'PT Víctor Cabrera   (RIV), 6'ST Cristian Sain   (COL), 17'ST Ezequiel Videla   (COL), 32'ST Matías Kranevitter   (RIV)

Estadio: Colón de Santa Fe. 

Árbitro: Mauro Vigliano. 




Yamila Ariza/@arizasamy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario