sábado, 9 de marzo de 2013

El muleto busca no perder terreno arriba

Un equipo con muchos suplentes visitará desde las 19.10 al irregular Estudiantes de Diego Cagna
Con el muleto, pero con las mejores intenciones. Newell’s visita a Estudiantes desde las 19.10 con una formación integrada por muchos suplentes, aunque Martino puso experiencia en defensa y dejó en el banco a algunos titulares que no le permiten al Pincha confiarse. La seguidilla de partidos impactó desfavorablemente en el plantel leproso y el resultado adverso del martes ante Universidad de Chile no hizo más que reforzar la idea de Martino de la semana pasada: poner un equipo alternativo frente a Estudiantes. El Tata sabe que el martes tiene un duelo decisivo por la Copa Libertadores en Chile y no quiso arriesgar. Dejó en Rosario a los titulares con molestias como Maxi Rodríguez, Pablo Pérez, Santiago Vergini y Gabriel Heinze; y dejará en el banco a otros jugadores importantes como Ignacio Scocco, Hernán Villalba, Nahuel Guzmán, Víctor Figueroa o Milton Casco.
De los supuestos once que el martes enfrentarán a los chilenos esta tarde sólo estarán en cancha Marcos Cáceres y Víctor López, quien reemplazará a Heinze, suspendido en la Copa.
De todas maneras el muleto que pondrá en cancha hoy el Tata tiene una mezcla de juventud y experiencia y no será un hueso fácil de roer para el irregular Estudiantes de Diego Cagna, un DT cuestionado.
Martino apostó por una zona defensiva experimentada con Peratta, Cáceres, López, Mateo e inclusive el Kichu Díaz. A la que hay que sumar al juvenil Ortiz, con varios partidos en primera.Y en ofensiva aparecen tres atacantes rapiditos, como Isnaldo, Muñoz y Urruti, más aptos para un juego de contraataque, que para el estilo del propio Martino, aunque las circunstancias del partido a lo mejor hoy le propongan a la Lepra sentirse más cómodo con otro rol, menos protagonista.
Además será el estreno del peruano Rinaldo Cruzado y en el banco estará Scocco, listo para entrar si el partido no está definido en la segunda parte y la Lepra ve un hueco para buscar la victoria.
El torneo local lo tiene en el lote de arriba, pero la ilusión copera obliga al DT a poner suplentes. Aunque sin resignarse.

Por: Yanella Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario