domingo, 31 de marzo de 2013

Chau chau adiós.


Diego Cagna dejó de ser el técnico de Estudiantes. Su última victoria había sido en la fecha 18 del Inicial, ante Olimpo. Suenan fuerte los nombres de Almeyda, Falcioni, Gaby Milito y Pellegrino.




Mientras los jugadores de Racing se amontonaban arriba de Cámpora en el 1-0, los ojos de Diego Cagna estaban vidriosos, su mirada perdida, triste: el DT le dio un puñetazo al banco. Era la primera señal del adiós. La segunda fue cuando Juan Sebastián Verón ingresó al vestuario apenas terminó el partido, algo que la Brujita no había hecho nunca. Adentro, ya estaban el presidente Lombardi, el vice Villadeamigo y el secretario técnico, Agustín Alayes. Ellos, el DT y el plantel tuvieron una charla corta, pero profunda con un final anticipado: se había terminado un ciclo. 
En su estadía, ganó ocho partidos, empató siete y perdió 11. Aunque las estadísticas se hicieron más pesadas en este tramo final: con el de ayer sumó ocho partidos sin ganar. Esta escena final parecía inevitable. “Nos dijo que consideraba que tenía que dar un paso al costado. Es doloroso el momento, no podemos afianzarnos con ningún técnico. Nos cuesta una inmensidad mantener un resultado. No le encontró la vuelta Diego, lamentablemente. Lo que más duele es el momento que atraviesa Estudiantes”, contó Desábato.
Los jugadores se sintieron responsables de esta salida. En cambio, Cagna entendió que simplemente no se dieron las cosas. Siempre un hombre que habla con la prensa, esta vez fue tanta la bronca e impotencia que la noticia de su paso al costado la dio el jefe de prensa del Pincha. El lunes dirigirá Martín Zuccarelli, DT de la Reserva que ya tuvo un interinato post Azconzábal. Con el jugaron 7 partidos y el equipo obtuvo 11 puntos.
“No pudimos defenderlo dentro de la cancha”, dijo Román Martínez.

Por: Brenda Steinberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario