sábado, 9 de marzo de 2013

Nuevo Viejo Gasómetro


Hace un año comenzaba el sueño. Un sueño que hoy, el pueblo azulgrana hizo realidad. Para que ese sueño sea aún más real, la Subcomisión del Hincha dio a conocer el anteproyecto del estadio que se construirá en Avenida La Plata.




Según se expresó en el día de ayer, no será un estadio común, sino un ecoestadio, enfocándose en preservar los espacios naturales de la zona. Además, promoverá la actividad social, cultural y deportiva en el barrio de Boedo, ya que contará con la construcción de una escuela y espacios verdes y comerciales.

Para esto es necesario completar el Fideicomiso, en el que aún restan financiarse cerca de 10.000 metros cuadrados, para la expropiación del predio que ocupa actualmente el hipermercado Carrefour. También resta definir el plan de financiamiento para la construcción del Gasómetro, el presidente Matías Lammens aseguró que “se está trabajando en eso”.

Este nuevo estadio tendrá capacidad para 45.000 personas sentadas, será 10 metros más alto que el actual y contará con un amplio estacionamiento subterráneo, entre otras cosas.


Por: Amelia Simondet 

No hay comentarios:

Publicar un comentario