domingo, 10 de marzo de 2013

BOCA NO GANÓ PERO SUMÓ


En Santa Fe por la quinta fecha del Torneo Final empataron 1-1 Atlético Rafaela y Boca Juniors. El conjunto Xeneize viajó con la ilusión de reencontrarse con el triunfo. No ganó pero igual sumó.

El partido comenzó siendo parejo para ambos equipos. Rafaela apostaba por abrir el marcador pero Boca no se quedaba atrás. La primera jugada peligrosa la ocasionó el visitante, de los pies de Blandi que remató a media distancia. Sara la desvió. De esta manera Nicolás marcaba presencia en el área rival. 

Rafaela se acercaba al arco pero no inquietaba, en una de estas jugadas, el árbitro Pezzota cobra un penal, cuestionado, a favor de Rafaela. De esta manera Eluchans abre el marcador a favor del conjunto local. Minutos más tarde, al final del primer tiempo, la chance fue del conjunto Xeneize. Santiago Silva, de cuestionable rendimiento, desde los doce pasos revienta el balón en el travesaño. Así se terminaba el primer tiempo, y Boca volvía a los vestuarios golpeado anímicamente. 

Después de 5 meses fuera. La sorpresa para el segundo tiempo fue el ingreso de Juan Sanchez Miño, junto a él, Boca se adueñaría del carril izquierdo y es por este sector donde el equipo de la ribera remarcó su ataque al arco defendido por Sara. 

El 'Virrey' aún no se terminaba de conformar y hace un cambio táctico. Retira a Emiliano Albín y Pablo Ledesma para que ingresen el juvenil Sebastián Palacios y Leandro Paredes. De la mano de los recién ingresados, Boca lograría el empate. Pase de Paredes a Palacios para que desborde por izquierda y el juvenil ,de excelente rendimiento, centra para Nicolás Blandi, que de cabeza, le otorgaría el empate al equipo dirigido por Carlos Bianchi.

Con este empate Boca logra 5 puntos en igual cantidad de partidos jugados. El conjunto Xeneize sigue sin ganar, y ahora con la mente en la Copa Libertadores, Boca se entrenará mañana en casa amarilla para enfrentar a Nacional de Montevideo. Un encuentro crucial para la clasificación a octavos del equipo dirigido por el 'Virrey'.

Por: Gabriela Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario