domingo, 17 de marzo de 2013

Racing y la dura exigencia de ganar en Avellaneda


El partido, con horario de inicio pautado para las 18.10, se jugará en el estadio Presidente Perón, en Avelleneda, con el arbitraje de Luis Alvarez y televisación de América TV.  




Racing, que recibió un duro golpe al perder el clásico ante Independiente, recompuso en parte su imagen tras igualar ante Lanús y vencer, como visitante, a San Martín de San Juan en una convincente performance. 

No obstante, ante Belgrano, un equipo con mucho trabajo táctico y paciencia para aguadar el error rival y usufructuarlo, Racing deberá aprobar un duro exámen para definir si está para sumarse a la lista de candidatos al título o si sólo buscará en este tramo de la temporada una plaza para la Copa Sudamericana 2013. 

A la presencia joven de Luciano Vietto y las incursiones de Luis Fariña ahora el DT Luis Zubeldía hizo su apuesta con el juvenil (18 años) Rodrigo De Paul, quien mostro buen trato de balón, atrevimiento y una precisa pegada siendo titular. 

En Racing está confirmado que jugarán Mauro Camoranesi y Agustín Pelletieri tras superar leves dolencias, por lo tanto la oncena `Académica` ofrecerá una variante con respecto a la que resultó gananciosa en Cuyo. 
El cambio es forzado ya que se debe a que el defensor Alejandro García, de 21 años, sufrió un desgarro de cuatro milímetros en el biceps femoral derecho y en consecuencia Claudio Corvalán, recuperado de su lesión, retornará a la titularidad. 
Corvalán, quien ya dejó atrás un desgarro en la cara plantal del pie derecho por la que no juega desde la segunda fecha (2-0 a Argentinos), volverá al lateral izquierdo luego de haber trabajado toda esta semana con normalidad. 

En cuanto al historial, jugaron 29 veces, con 10 triunfos de Racing, cinco de Belgrano y 14 igualdades. 

Probable formación de Racing:
Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Mario Bolatti y Mauro Camoranesi; Rodrigo De Paul y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.


Por: Yanella Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario