viernes, 15 de marzo de 2013

El Albo festeja


El Club Atlético All Boys cumplió 100 años y la institución lo festejó de manera especial, pues se logró uno de los objetivos proyectados a partir del ascenso: mantenerse en Primera División.





Así, con el conjunto que dirige un histórico del club como José "Pepe" Romero comenzó la celebración este miércoles con la presentación del Libro Libro Oficial del Centenario.
La publicación, que lleva el subtítulo "100 Años, 100 historias" ha sido dasarrollada por Adolfo Morales, Sebastián Sanchi, Nicolás Clementoni y Nicolás Bugallo.
En dicho encuentro, exclusivo para socios, a llevarse a cabo en el gimnasio Megatlón que se halla en la esquina del estadio, la firma Balonpie presentó la camiseta del Centenario, que fue elegida por los socios del club mediante votación.

Esa casaca, totalmente blanca con vivos negros y acordonada en el cuello en "v", será utilizada por el plantel profesional en el partido del lunes con Atlético Rafaela.
Historia desde sus fundadores, hasta la era Roberto Bugallo.
Entusiasmados por el apogeo del fútbol en Argentina, el 15 de marzo de 1913, un grupo de jóvenes fundó All Boys Athletic Club. Vicente Cincotta, Juan Ernesto y Leopoldo Bonanini, Enrique Rusconi, Daniel Stollinzer, Jerónimo Sifredi, Antonio Boeri, Julio Pereda, Miguel Larrosa, Julio Rodríguez y Arturo Molina fueron los responsables de llevar a cabo dicha idea. 
El Albo tuvo altibajos, pero el centenario lo encontró de la mejor manera: en Primera. En 1972, estuvo en la élite del fútbol argentino y en 2010 por segunda vez, retornó al lugar en donde siempre quiso estar. La institución,presidida por Roberto Bugallo desde 2000, se afianza y sigue creciendo día a día y no sólo en lo fútbolistico.

Por: Yanella Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario