sábado, 16 de marzo de 2013

El Papa los guía

San Lorenzo,en la misma semana de la designación como Papa de Jorge Bergoglio, socio e hincha del club, consiguió un gran triunfo 1-0 ante Colón en San Santa Fe.



Colón y San Lorenzo jugaron más mal que bien. Casi no jugaron, corrieron mucho, chocaron otro tanto y se divirtieron poco, quedó claro. Un campo de juego con el césped áspero y largo que también conspiró con el andar de una pelota que dejaba dudas de ser redonda.


Durante el partido la atención y las miradas estaban puestas en otro lado, como si todos los presentes estuvieran esperando por un milagro.
Fue todavía más confuso el desarrollo de un pobre partido cuando a los 32 del primer tiempo el árbitro Sergio Pezzotta decidió expulsar a Mauro Cetto, aparentemente por una protesta desmedida contra el juez de línea por una supuesta posición adelantada de Emanuel Gigliotti. San Lorenzo, el equipo del flamante Papa Francisco, se quedaba con diez jugadores y le pedía una ayuda a Dios, mientras la nueva imagen de la Virgen colgaba del techo de la platea local.


Sin embargo, la roja terminó acomodando mejor al Ciclón en la cancha. San Lorenzo se replegó atrás con un par de cambios defensivos de Pizzi, pero también supo cuidar la pelota lejos de su área ante la apatía y la intrascendencia del juego de Colón. Y, tal vez con intermediación del Vaticano, cayó un regalo del cielo: Ramírez se hizo un gol en contra con la mano a la salida de un córner. Con la ventaja, el Cuervo se replegó más y no sufrió ante la inercia del Sabalero.Sin ideas, Colón se entregó mansito ante su gente y se quedo sin DT,ya que Roberto Sensini presentó la renuncia .


El Cuervo llegó a nueve puntos en seis fechas del inicial. Y claro, con Francisco en el pecho, sobra la fe.



Por: Yanella Aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario