martes, 12 de marzo de 2013

Torneo Final ¿sin público visitante?


Los numerosos hechos de violencia que rodean al fútbol argentino llevan a que los organismos encargados de la seguridad se vean obligados a tomar medidas serias, que prevengan los incidentes que se viven casi cotidianamente en cada fecha, en todas las divisiones.



 Según trascendió esta semana, desde la AFA se planea prohibir el ingreso de público visitante. Medida que hace poco, en el Nacional B, había sido levantada.

Sin embargo, algunos miembros del Comité Ejecutivo de la AFA salieron a desmentir esta versión: “No sabemos de donde salió esa versión. No creemos que ningún dirigente vaya a presentar esa idea”, expresaron.
Hoy se llevará a cabo una reunión de Comité Ejecutivo en la entidad de calle Viamonte, aunque aún no se sabe si se tocará este tema. Por su parte, Julio Baldomar, vicepresidente de Vélez, expresó estar a favor de que se prohíba el público visitante en los estadios, mientras que “los 5 grandes” estarían en contra de dicha medida.

Cabe destacar que en los últimos días, los principales enfrentamientos se produjeron por internas entre las barras de un mismo club, por lo que la ausencia del público visitante no solucionaría el problema.

Por otro lado, la Asociación del Fútbol Argentino intenta poner en marcha lo antes posible el sistema “AFA Plus”, que consiste en empadronar a socios e hinchas para que éstos reciban una tarjeta que les permita comprar sus entradas mediante internet o cajeros electrónicos. Con esto se espera evitar la reventa de entradas y que los barras identificados no puedan asistir a los partidos, ya que, obviamente, no entrarán en el empadronamiento. Pero para que el sistema pueda ser aplicado es necesario que hayan molinetes preparados para que los hinchas puedan ser identificados en el ingreso a la cancha.

En las próximas horas, luego de la reunión, podría haber una respuesta a esta propuesta. Se espera una pronta solución a los hechos de violencia que se producen fecha a fecha en el fútbol argentino.


Por: Amelia Simondet 

No hay comentarios:

Publicar un comentario