martes, 19 de marzo de 2013

AGENDA CARGADA


Luego de tener diez días sin encuentros oficiales, la Lepra comenzará otra seguidilla de partidos que se podría extender casi hasta el final del semestre. De clasificar en las Copas, no jugará entre semana solo una vez.
Después de un intenso arranque, en el que Newell´s salió muy bien parado, llegó el momento de la calma y el descanso. Sin ir más lejos, el plantel tuvo dos días en libertad (ayer y hoy), cosa que hacía mucho tiempo no sucedía. Pero una vez que vuelva al ruedo, la tranquilidad volverá a ser parte del olvido en el universo rojinegro.
Todo comenzará con el duelo por la Copa Argentina en Catamarca frente al Deportivo Armenio, compromiso más próximo para la lepra (miércoles 27/03 en horario a confirmar). Luego de eso, el domingo 31/03 visitará a San Lorenzo, mientras que el jueves 04/04 tendrá un duelo clave ante el Dep. Lara por Copa Libertadores.
Lejos de terminar allí, la cosa sigue con la visita de Colón al Coloso, en teoría el domingo 07/04, mientras que el jueves 11/04 deberá viajar a Paraguay para cerrar su participación en el Grupo 7 de la Copa Libertadores enfrentando a Olimpia. En tanto, la seguidilla ya asegurada culminará el 14/04 recibiendo a Tigre en el Marcelo Bielsa.
Hasta allí son 6 partidos en 18 días, a razón de un encuentro cada tres. Sin embargo, puede que la cosa no quede allí. Si la Lepra pasa de fase en la Copa Argentina y también en la Libertadores, podrá gozar solamente de una semana extensa, es decir, que no tendrá compromisos entre semana solo una vez.
Los octavos de final del certamen continental se jugarán las semanas del 24/04, 01/05 y 08/05, por lo que le quedará libre una de estar tres (ya que solo tiene que jugar ida y vuelta) y la del 18/04. Sin embargo, en ellas debería incluir el duelo de Copa Argentina si supera a Dep. Armenio, a donde enfrentaría al ganador de Talleres y (Argentinos Jrs. y Sportivo Belgrano).
Ya haciendo más futurología, vale la pena remarcar algunas cuestiones más del calendario. Los cuartos de final de la Libertadores se jugarán el 15/05 y 22/05, semanas siguientes a los cruces de octavos. Luego de esto el torneo entrará en receso, ya que se juega la Copa Confederaciones Brasil 2013, por lo que las semifinales y la final están programadas para todo el mes de julio.
Con respecto al torneo local, el 29 de mayo habrá fecha entre semana, debido a que más adelante habrá cruces por eliminatorias. Sin ir más lejos, el 9 de junio no habrá fecha del fútbol argentino por esto mismo, mientras que la Copa Argentina tendrá que ir buscando huecos, más aun teniendo en cuenta que equipos como Newell´s no tienen demasiado espacio en el calendario.
Lo cierto y lo concreto es que se viene otra seguidilla de encuentros pegados, que pueden traer aparejado un nuevo cansancio psicológico, tal como lo marcó el Tata, sin embargo, a medida que se acerque la etapa de definición las ganas deberá suplir el físico y la rotación exacta para no quedar en el camino por la ambición de ir en busca de todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario