domingo, 22 de septiembre de 2013

En el Ciudad de La Plata, Estudiantes y Gimnasia empataron 1 a 1 en un partido lleno de fricciones

 Erick Correa adelantó en el marcador al Lobo, pero Matías Aguirregaray lo empató para el Pincha; se fueron expulsados Oreja y Damonte.


Desde 5 de marzo de 2011, cuando Estudiantes ganó 2-0, los equipos de La Plata no se habían vuelto a enfrentar, ya que Gimnasia estuvo dos temporadas en la B Nacional. Hoy ambos conjuntos salieron con actitud a revivir lo que es un clásico, el cual se jugó con demasiada fricción.
El Pincha comenzó mejor parado en el partido bajo la conducción de Juan Sebastián Verón y a los 13 minutos Joaquín Correa llegó al área a espaldas de la defensa de Gimnasia y sacó un remate que contuvo muy bien Fernando Monetti.
A los 21, se produjo la primera llegada para el Lobo: Facundo Pereyra elevó un centro que cabeceó Julio Barsottini y dio rebote en la contención del arquero Jerónimo Rulli. Allí, el colombiano Erik Correa, quien empujó la pelota para convertir el 1-0.
A los 29, la Bruja Verón se fue lesionado y en su reemplazó entró Israel Damonte. Sin embargo, no solo el León iba a sufrir bajas por lesiones.  Los dirigidos por Pedro Troglio, se quedaron sin Correa en cancha y debió ingresar Federico Rasic.
En el comienzo del segundo tiempo,  Luna llevó peligro al área de Gimnasia con un tiro que pasó cerca del arco de Monetti. Y a los 13,  Saúl Laverni vio una mano inexistente de Facundo Oreja, le mostró la segunda amarilla y en el tiro libre posterior Luna remató, el arquero del Lobo contuvo débilmente y Carrillo aprovechó el rebote dejándosela servida a  Matías Aguirregaray que empató el partido a los 15. 
Tras la igualdad, Estudiantes arremetió con todo para buscar la victoria, desbordando constantemente por los costados. Al final, el clásico levantó temperatura e Israel Damonte vio la roja por un cabezazo que le propinó a un rival en un tumulto.
Soledad Rodríguez
@soll_rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario