sábado, 14 de septiembre de 2013

Belgrano humillo a Vélez

Luego de quedar eliminado de la Copa Sudamericana, El pirata se cobró revancha y le gano por 3  a 0.


 
El Gigante de Alberdi se vistió de fiesta anoche para ver al local frente a Vélez. Estos equipos en un mes se enfrentaron tres veces: Dos en Córdoba, ambos triunfos celestes (el primero por la ida de la copa y el segundo anoche por el torneo local) y 1 en Liniers, donde gano el fortín (por la vuelta de la sudamericana).
Al parecer, ayer por la noche los de Zielinki se cobraron venganza de los que les hicieron los de Gareca y le ganaron por 3 a 0. Los locales jugaron con la triple G Ganar, Gusta y Golear.
Con esta 'espina' de por medio y la intención de desprenderse del fondo de la tabla, el local iba en busca de los tres puntos. Pero la visita no le haría la tarea sencilla, debido a que estaba ante la inmejorable ocasión de prenderse bien arriba y sacar provecho del traspié que tuvo minutos antes el líder Argentinos Juniors.
Apenas iniciado el encuentro  los de Liniers eran más que su rival, aunque no estaban finos en el último toque y por eso no podían reflejar la superioridad en el marcador. Tal era la falta de contundencia de la visita, que la primera de peligro la tuvo gracias a un blooper de Lucas Aveldaño, quien casi marca en contra de su propia valla. Dicha incidencia pareció ser el golpe que estaba necesitando el 'Celeste' para terminar de despertarse y sacar a relucir su característico juego.
Luego de unos minutos largos de mucha fricción, el local logró 'robarle' por completo el balón y el protagonismo a su adversario, acechando con gran insistencia y peligrosidad. Pero la suerte no estaba del lado del local, debido a que antes de la media hora Ricardo Zielinski debió realizar dos modificaciones obligadas por las lesiones de Juan Quiroga y Ezequiel Maggiolo.

De todas maneras, Belgrano ya había logrado revertir por completo el panorama del encuentro y dominaba con gran comodidad a su adversario. El 'Pirata' a los 34 minutos  apareció Esteban González para burlarse de una desconcentrada defensa velezana y decretar el 1-0. Sí terminó yéndose al descanso con el 1-0 a favor del local.

La reanudación del juego  fue Vélez quien salió decidido a acorralar a su rival. Sin embargo, ése inicio arrollador duró demasiado poco y enseguida Belgrano volvió a convertirse en el protagonista del encuentro. A los 16 minutos apareció Fernando Márquez para extender la ventaja en el marcador y darle una mayor tranquilidad al pueblo cordobés. apenas dos minutos después, el local aprovechó una mala salida de Fernando Tobio para que Velázquez le robara el balón, picara en profundidad y terminara mandando un centro que César Pereyra sólo tuvo que empujar para decretar el 3-0.

 Yamila A
riza


No hay comentarios:

Publicar un comentario