sábado, 7 de septiembre de 2013

La 'Crema' y un triunfo más que clave



Por la sexta fecha del torneo Inicial, Atlético Rafaela derrotó 2 a 1 a Gimnasia de La Plata. El encuentro se disputó en el estadio Nuevo Monumental, con arbitraje de Fernando Echenique. Los goles fueron de Rodrigo Depetris y Andrés Rodales para el local y descontó Facundo Pereyra en el visitante.

La 'Crema' fue la sorpresa de la fecha. Dio el batacazo ante uno de los que mejor arrancaron y desplegando un buen juego colectivo, teniendo la pelota en su poder y sin dejar pensar al elenco rival. 

A poco de comenzar el partido, más precisamente a los 10 minutos, Esteban Conde envió un saque de arco a los pies de Lucas Albertengo, que le dio un pase a Rodrigo Depetris para que ponga el 1 a 0. No dejó reaccionar a Fernando Monetti y los dos defensores que lo perseguían. Los dirigidos por Burruchaga mantuvieron la pelota y mostraron un buen juego, que últimamente no ocurría.

Llegando al final de la primera parte, el árbitro Fernando Echenique le anuló un gol a Cristian Canuhé por una supuesta posición adelantada que no fue. Sin embargo, la 'Crema' seguía teniendo las más claras.

Ya en la segunda mitad, el 'Lobo' salió a buscar el empate. Troglio realizó rápidamente las tres modificaciones y dispuso un esquema más ofensivo. Aunque el conjunto local, seguía siendo el más claro en el medio y con el balón en su poder.

Rafaela lo liquidó faltando poco para finalizar, con los ingresos de los delanteros Marcos Figueroa y el uruguayo Diego Vera.

Sobre el final, el árbitro volvió a anular un gol de Alexis Niz por una falta en la ejecución, inexistente. Ya que hubo un contacto al saltar a cabecear pero no sacó ventajas de eso el jugador de la 'Crema'.

Pero un minuto más tarde, a los 44, luego de una contra, Marcos Figueroa le dio un pase a Andrés Rodales que remató cruzado al palo derecho de Monetti y concretó el 2 a 0. Aunque en tiempo de recupero, llegó el descuento del 'Lobo' platense, de la mano de Facundo Pereyra.

Con esta victoria el conjunto de Burruchaga logró tres puntos claves en la lucha por no descender. Además suma siete unidades en el torneo y salió de la zona de descenso. El objetivo es mantener la categoría, y jugando como hoy ilusionan a sus hinchas.


Por: Melody Marquez Da Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario