jueves, 5 de septiembre de 2013

La tercera es la vencida

Hoy es el partido definitivo. Desde las 21:15hs en el Monumental, River y San Lorenzo definirán su pase a la siguiente fase en la Copa Sudamericana, en un duelo caliente, principalmente por lo sucedido en el partido por el Torneo Inicial, donde desde el lado de River cuestionaron fuertemente al arbitraje. El encargado de impartir justicia será Néstor Pitana. El ganador se medirá ante Liga de Loja, de Ecuador. 


Por el lado del conjunto de Núñez, la lupa está puesta sobre los árbitros. Desde el inicio del campeonato, tanto dirigentes como hinchas, se sienten “perseguidos”. El último partido, correspondiente a la fecha 5, fue precisamente contra San Lorenzo, donde el Ciclón se quedó con los tres puntos tras ganar 1 a 0, con un penal que desató la polémica. En medio de este clima, el encargado de impartir justicia será Néstor Pitana.

En cuánto a lo futbolístico, Ramón Díaz no podrá contar con Teófilo Gutiérrez ni Jonathan Fabbro, afectados a la selección colombiana y paraguaya respectivamente. De esta manera, Manuel Lanzini volverá a estar entre los 11 titulares, acompañando a Rodrigo Mora en la delantera.
El ‘Millonario” necesita ganar y avanzar en el certamen internacional, para revertir  la pálida imagen que viene teniendo en el torneo doméstico.

Por el lado del elenco de Boedo, la realidad es distinta. Se ubica entre los que pelean el campeonato y, a pesar de la derrota en el partido de Ida, cuenta con el envión anímico de haberle ganado al mismo rival el fin de semana pasado. Además, es el único grande que sigue en carrera por la Copa Argentina.
Con el objetivo de seguir con la ilusión de la “triple corona” Juan Antonio Pizzi realizará una sola variante. Emmanuel Más sufre un esguince en el tobillo, por lo que Walter Kannemann ingresará en su lugar. El resto de la alineación se mantendrá.

Las formaciones serían: 

River: Marcero Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero o Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Manuel Lanzini y Rodrigo Mora. 

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Juan Mercier, Leandro Navarro; Gonzalo Verón, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Martín Cauteruccio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario