jueves, 19 de septiembre de 2013

Copa Sudamericana: River viajo a Ecuador en condición de favorito

Liga de Loja y River Plate se enfrentará 21.15.  Ramón Díaz  apostará por un planteo defensivo. Por el lado del elenco de Alex Aguinaga está dando sus primeros pasos en el plano internacional. Dirigirá el colombiano Buitrago en el estadio "Reina del Cisne" y televisará Fox Sports. La revancha será en Buenos Aires.


Liga de Loja se fundó hace poco más de 20 años, tiene un puñado de años en la Primera de Ecuador y está disputando su segundo certamen internacional. Su entrenador, el histórico futbolista de la selección de ese país Alex Aguinaga, confía en dar el golpe ante la Banda
Por el lado de la visita, este partido será una prueba de fuego, ya que necesita cosechar un buen resultado pensando en la revancha, que se jugará dentro de una semana en Buenos Aires. A 2.100 metros de altura por encima del nivel del mar, el "Millonario" buscará sacar provecho de sus nombres de jerarquía para hacer la diferencia y esperar con tranquilidad el desquite.
Para este encuentro, válido por la ida de los octavos de final de la Sudamericana, el riojano iría con un 5-3-2, dejando como puntas a Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez. Para River es vital esta serie, ya que Lanús ayer goleó en el 'primer chico' a la Universidad de Chile y casi está adentro de la próxima fase.

Cabe recordar, que el argentino que más lejos llegue en esta edición sacará boleto a la Libertadores 2014. El único equipo argentino clasificado es Vélez. En caso de que pasen los "Granates", se verían las caras con los riverplatenses, si éstos también pasaran. Además del pase a cuartos, el "Millonario" va por el boleto a la Libertadores 2014, que si se da la lógica, dirimirá mano a mano con Lanús en la próxima instancia.
Por el lado del campeonato local de cada país, los ecuatorianos tomaron algo de aire en el campeonato doméstico, después de haber vencido 3-0 al Manta en la jornada pasada. Aguinaga no preservó fichas, así que podría sentir el rigor físico a lo largo de los 90 minutos. Por le lado de los argentinos, el millonario empato con Arsenal, lo que los dejó en la zona baja de la tabla de posiciones del Torneo Inicial.

  
Probables formaciones:

Liga de Loja: Luis Fernando Fernández; Jimmy Bermúdez, Oscar Ayala, Robert Arboleda; Armando Gómez, Pedro Larrea, Dixon Arroyo, Erick Castillo; Johnny Uchuari; Armando Wila y Fabio Renato. 
DT: Alex Aguinaga

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro y Teófilo Gutiérrez. 
DT: Ramón Díaz

Estadio: Reina del Cisne

Árbitro: José Buitrago (Colombia)

Hora: 21.15

Televisará: Fox Sports


Yamila ariza/ @arizasamy

No hay comentarios:

Publicar un comentario