viernes, 6 de septiembre de 2013

Sufrió pero paso a octavos

River empató 0 a 0 ante San Lorenzo en el partido de vuelta, logrando así la clasificación por el 0 – 1  logrado en la ida de visitante. Ahora los de Ramón chocarán con Liga de Loja de Ecuador y encima definirán en casa


La alegría, del fin de semana,  a los jugadores de San Lorenzo les duro poco. El domingo ganaron por la mínima y anoche quedaron fuera de la copa por el mismo rival.
Aunque los del ciclón tuvieron varias chance que pudieron haberlo puesto en ventaja en Núñez, pero la mala fortuna y otra brillante actuación de Barovero, hicieron que se despidiera prematuramente de esta Copa.

En la previa, Ramón Díaz advirtió que "era un partido de Copa", pero a los cancheros se les fue la mano con las mangueras antes del inicio del partido y eso le terminó sentando mejor a la visita, que sufrió menos por el pasto húmedo.

Los jugadores del club de Boedo, se aprovecharon de algunas perlitas, pero no lograban quebrar el cero ya que trapito, o alguno de la defensa, casi siempre Balanta, salvaban la pelota. Alguna de las chances desaprovechadas fueron: primero  Piatti el que aprovechó una caída de Carbonero y se topó con el despeje con los puños del arquero rival; más tarde Correa capturó un mal despeje de Balanta, que quedó desacomodado y se la dejó servida, pero la bola se amortiguó en Pezzella y murió en las manos de "Palito". Otra vez Pezzella  cayó al suelo  y Verón fusiló al '1' de los "Millonarios", quien resolvió tirándola al córner y más tarde le ahogó un mano a mano a Cauteruccio Por parte de River, nada de anda, en los primeros 45 minutos.

En el complemento,  se mereció más el ciclón pero no hubo caso. El cero no se rompió
El local, solamente atinó a aferrarse a la ventaja obtenida en el 'primer chico' y recién llegó a tener algo más de movilidad con la entrada de Federico Andrada, quien ayudado por los descuidos defensivos de un ya jugado "Ciclón", intentó encontrar espacios. No pudieron liquidar la serie ni Carbonero ni Ferreyra, a pocos minutos del pitazo final de Pitana, que debió haber expulsado a Maidana por un patadón y después mostró la roja bien a un sacado Alvarado, por increpar al colombiano.

En definitiva, el resultado no le terminó sentando bien a esta revancha, pero los duelos de copa son así: duran 180 minutos y el que falla, lo paga caro. A River le sobró poco y nada, pero se tomó revancha de lo que pasó el último domingo en otro ámbito.

Ahora, al "Millonario" le tocará enfrentarse con un elenco prácticamente desconocido en el medio internacional: Liga de Loja, de Ecuador. Lo que sabe Ramón es que definirá la llave en su casa y seguro contará con dos alumnos importantes para él, que se ausentaron hoy: Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro.
 Para los de Pizzi quedará la bronca por haber dicho adiós a una de las tres competencias, pero al menos ahora, podrá enfocarse en la Copa Argentina, que otorga un pase a la Libertadores 2014, y también a apostar fichas al Torneo Inicial.



Yamila Ariza /@arizasamy

No hay comentarios:

Publicar un comentario