miércoles, 27 de agosto de 2014

Triunfo y polémica en Avellaneda

Sobre el final del partido, con gol de Diego Milito de penal Racing venció por la mínima a Arsenal y se quedó con los tres puntos. Fue arbitrado por  Diego Ceballos y televisado por la tv pública.


Las fotos de Racing - Arsenal. (DyN)



Sin mucho brillo, aunque teniendo la posesión del balón y con llegadas claras al área de Andrada, la academia volvió al triunfo y ya relojea lo que viene : el clásico frente a Independiente.
Noche fría en Avellaneda, Racing recibió al Arse por la cuarta fecha del torneo de transición. Encuentro que durante la primera etapa mostró la disputa por tener el manejo de la pelota en mitad de cancha y con llegadas provocadas por Ricardo Centurión - que fue lo mejorcito del equipo de Cocca- logrando quitarse la marca y alcanzarle la pelota a los delanteros. Uno de ellos hacía su debut en la academia, Wason Rentería, el colombiano no tuvo una actuación lúcida en el cilindro.

Arsenal se mostró sólido abajo y supo cómo contener al rival y a su vez, generar llegadas al área de Saja. Los dirigidos por Martín Palermo mantuvieron el orden y a provechó los ataques rápidos para romper el cero. Una clara fue el mano a mano de Sebastián Palacios con su tocayo, Saja quién supo responder y proteger el empate. Cerca de finalizar el primer tiempo, la academia tuvo su chance luego de un pase de Centurión a Milito, quién tiró un remate que se iría apenas arriba. Luego, el delantero habilitó a Rentería, pero su remate fue desviado por un  defensor del conjunto de Sarandí.

Ya en el complemento, no hubo variantes. Racing siguió con el dominio de juego mientras que Arsenal nunca perdió  el orden pero tampoco lograba inquietar al arco rival. El encuentro volvía a ser trabado y disputado en el medio. Hasta que sobre el final del partido, donde parecía que el empate iba a dejar su sello, una jugada cambió el resultado: Milito abrió el juego por la izquierda a Bou- que hacía su debut en el equipo de Avellaneda- quién envió un centro que impactó en los brazos de Curbelo. El arbitro no dudo en cobrar penal, penal que fue ejecutado por Milito con un estadio a la expectativa y con el nerviosismo de quedarse con el triunfo cuando el encuentro agonizaba. Fue el  goleador de la academia quién rompió con el empate y le dió la victoria para ir con otro ímpetu al clásico con Independiente.

Ganar "cueste lo que cueste" ese el lema para el partido que jugaron Racing-Arsenal. Los de Sarandí la próxima fecha reciben a Quilmes. Mientras que  el equipo de Diego Cocca volvió al triunfo y se mete de lleno al próximo partido, el partido que muchos esperaban y que todos quieren ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario