domingo, 24 de agosto de 2014

Lanus y Estudiantes se pelean acercarse a la punta.

Con tres puntos cada uno, el Granate de Guillermo Barros Schelotto recibe a un Pincha que viene de derrotar a Independiente en la última fecha. Jugarán a las 15.15 y transmitirá Canal 9. 

Lanús, que perdió efectividad en la segunda parte del año y viene de una derrota, recibirá hoy a Estudiantes de La Plata, que logró una buena victoria y quiere pelear los primeros puestos, en uno de los cinco partidos que darán continuidad a la tercera fecha del torneo de Transición. El encuentro se jugará a partir de las 15.15 en la cancha de Lanús, será arbitrado por Néstor Pitana.
El "Granate" comenzó el torneo con un triunfo ajustado sobre Belgrano (1-0) como local, pero luego cayó en Rafaela ante el local Atlético (2-1), en presentaciones que dejaron expuestas algunas fallas del equipo.
Estudiantes, por su parte, inició la nueva temporada con una derrota ante Arsenal (2-1), pero se recuperó con una buena victoria sobre Independiente (1-0) y aspira a recuperar el rendimiento de la temporada anterior, cuando fue protagonista, sobre todo en el último torneo, el que ganó River Plate.
Guillermo Barros Schelotto hará un cambio respecto de la formación que cayó en Rafaela y además tiene dos dudas.
Regresará Diego González en lugar de Jorge Valdéz Chamorro en el mediocampo, y las dudas son si mantendrá a Jorge Ortíz o bien ingresará el paraguayo Víctor Ayala, mientras que en la defensa Maximiliano Velázquez no está en buenas condiciones físicas y podría dejar su lugar a Nicolás Pasquini.
Lanús deberá mejorar la efectividad en ofensiva, ya que tanto Santiago Silva como Silvio Romero fallaron muchas ocasiones en los dos primeros partidos.
En tanto, también deberán mejorar su nivel Gustavo Gómez y Diego Braghieri, la dupla central que no mostró, hasta el momento, la solidez de Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz, quienes fueron transferidos al futbol mexicano.
Mauricio Pellegrino repetirá la formación que le ganó a Independiente, con la defensa liderada por Leandro Desábato, la creación a cargo de Joaquín Correa y Román Martínez, y la nueva dupla ofensiva de Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti, recién llegado desde Olimpo.
En el historial, Estudiantes gano en 52 ocasiones, Lanus en 30 y cosecharon 35 empates luego de haberse enfrentado 117 veces.
Probables formaciones
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez o Nicolás Pasquini; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Silvio Romero.
DT: Guillermo Barros Schelotto.
Estudiantes de La Plata: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Ernesto Goñi; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo.
DT: Mauricio Pellegrino.

Nota por: Camila Cotoia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario