lunes, 18 de agosto de 2014

Se va la segunda...Segunda victoria al hilo de Racing


Por la segunda fecha del Torneo de Transición, Racing venció 2 a 0 a San Lorenzo con goles de Luciano Llolo y Facundo Castillón. El encuentro se disputó en el Cilindro con arbitraje de Nestor Pitana.



En la segunda vez que entra, festejó su primer gol...



El equipo de Diego Cocca cosechó su segundo triunfo al hilo en este campeonato tras vencer por 2 a 0 al flamante campeón de la Copa Libertadores. Domingo ideal, sol, calorcito, el Cilindro estaba repleto de hinchas que volvían al estadio no sólo para volver a ver al equipo, también era el regreso de Diego Milito, luego de diez años de carrera por Europa. Antes de comenzar el encuentro, la dirigencia de Racing le obsequió a su par de Boedo una placa en reconocimiento al titulo obtenido la semana anterior.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, ambos equipos brindaron un partido trabado, sin mucho juego y con poca llegadas al área rival. La academia no encontraba la forma de generar juega en mitad de cancha hacia delante , mientras que San Lorenzo jugó de manera ordenada y buscaba llegar al arco de Sebastián Saja mediante pelotazos. A minutos de finalizar la primera etapa, en un tiro libre frontal de Díaz llega Luciano Llolo en un cabezazo para poner el 1 a 0 para Racing e irse al entretiempo con la ventaja mínima.

Ya en el complemento, los dirigidos por Cocca salieron a liquidar el partido, con otro ánimo, con otro ímpetu. A diferencia del primer tiempo, Racing inquietaba al arquero azulgrana . San Lorenzo buscó por individuales, llegar al arco del local pero nuevamente, la defensa se mostraba sólida y permitía sostener la ventaja en 1. Pasados la media hora de juego, luego de una falta , Hauche se fue expulsado para la academia- que tenía la posesión de la pelota- y Racing, faltando menos de quince minutos para que finalice el encuentro, se quedaba con diez en el campo de juego. En la segunda etapa, Cocca metió mano en los cambios y no se echó para atrás: Ingresaron Ricardo Centurión y Facundo Castillón para "finiquitar" el asunto y quedarse con los tres puntos. Y así fue, el reemplazante de Diego Milito- dónde el Cilindro se caía entre los aplausos y el cántico- Milito es de Racing, de Racing verdad... A minutos de finalizar el encuentro, apareció otro de los refuerzos en este receso, Facundo Castillón , tras definir sin nervios ni apuros para sellar el 2 a 0  para la academia.

Sin mucho lujo en el planteo, Racing cosechó su segunda victoria al hilo en este campeonato. La paciencia y la tranquilidad serán claves para que chocarse la cabeza con la pared. Cocca y su equipo saben que el camino es largo y que deberán seguir por esta senda: de victorias y de trabajo ardúo. En la próxima fecha, la academia visita a Tigre, el viernes 22/08 a las 20:30hs en Victoria.



Florencia Simone
tw @ f_simone

No hay comentarios:

Publicar un comentario