sábado, 16 de agosto de 2014

Otra derrota de Banfield, esta vez ante Defensa y Justicia

Tras el retorno a Primera División, Banfield jugaba por primera vez en su cancha, con su gente, pero el resultado no fue el esperado ya que cayó por 3 a 2 ante un ofensivo Defensa y Justicia. Los goles del descuento fueron de Salcedo de penal y el juvenil Trinidad. El Taladro jugó un mal partido y se vio superado en todo el encuentro por la visita. Además un error de Servio que le dio el triunfo definitivo al Halcón.



El campeón y el subcampeón del torneo de la B Nacional 2013/2014 se enfrentaron esta tarde en el Florencio Sola. Desde la previa parecía ser un partidazo y definitivamente lo fue. Ambos venían de una derrota y buscaban dar vuelta la página. Por un lado, Banfield no empezó bien el torneo, había caído ante Godoy Cruz en Mendoza pero por Copa Argentina había superado ampliamente a Quilmes. Por otro lado, Defensa y Justicia venía de ser derrotado de local por Racing. Los dos generaron muchas situaciones de gol, pero los de Varela fueron más concretos y se quedaron con el partido.

La visita abrió el marcador tras un lateral que devino en una jugada colectiva por derecha que culminaría con un centro por izquierda a Benitez para que Tellechea cerrara en la red dándole la victoria parcial al Halcón. Sin embargo los locales en desventaja comenzaron a mejorar el juego y probar desde afuera del área. La primera parte, que fue de ida y vuelta con llegadas concretas para ambos concluyó 1 a 0 a favor de Defensa y Justicia.

En la segunda parte, Banfield logró la posesión de la pelota y atacó a la visita. El partido se mantuvo como en el primer tiempo de ida y vuelta constante. A los seis minutos de haber comenzado el complemento tras una falta, Salcedo desde el punto de penal puso la paridad para el Taladro.

El encuentro siguió con la misma intensidad con que venia y a los 14’ de la segunda parte, Brian Fernández, quien había marcado el descuento ante Racing por la primera fecha, volvió a convertir. Un tiro libre que clavó al palo de Servio le dio nuevamente la victoria parcial para los de Dario Franco pero nuevamente los de Almeyda pusieron el partido en empate, esta vez a través del juvenil Enzo Trinidad.


Cuando parecía que el partido terminaba en empate 2 a 2, Benitez tiro un centro que era fácil para atajar pero Servio tuvo un error que le costó el partido a Banfield. Defensa puso el 3 a 2 final logrando su primer tiempo en la máxima categoría del fútbol argentino en tanto que Banfield aun no logra encontrar la vuelta.

Nota por Ayelén Taverniti

No hay comentarios:

Publicar un comentario