domingo, 17 de agosto de 2014

El Fortín en la punta

Ayer por la tarde y con un gran recibimiento, Vélez venció 2 a 1 a Arsenal en Liniers y es puntero del campeonato.



Aunque el ‘Turu’ Flores fue expulsado por haber tardado en salir al campo de juego y no pudo presenciar el partido, el mismo tuvo un comienzo exitoso para su equipo, que convirtió el primer gol a los 5 minutos de la mano (o mejor dicho pie) de Lucas Pratto, tras el fallido intento de Nanni que rebotó en el arquero Andrada. En lo que restó del primer tiempo, el local supo manejar la pelota frente a un Arsenal que sufría por su poca profundidad ofensiva.

La más clara que tuvieron los de Palermo fue recién sobre el final, pero Alemán no logró efectividad en su definición cuando remató al arco y se encontró con la buena reacción del arquero Sosa para despejar, dando un rebote para Palacios que falló al estrellar su disparo contra un defensor.

En el entretiempo se dio un hecho importante para la gente del Fortín que, luego de que se llevara a cabo la votación de los hinchas, se dio a conocer que a partir de ahora el "Día Mundial del Hincha de Vélez" será el 1 de enero, coincidiendo con el aniversario del club. En las redes sociales se pudo ver que muchos no estaban de acuerdo, pero ese cuento pertenece a otra historia.

Volviendo al partido, ya en el complemento, Vélez iba a lograr otro tanto en los primeros instantes. Pero esta vez fue Iván Marcone quien convirtió en contra en su intento por despejar, desvió la pelota, confundiendo a Andrada.

La visita parecía resignarse, pero intentó comenzar a presionar a través de la pelota parada sin éxito. Pero ya sobre el final el elenco del Viaducto logró convertir. Fue Emilio Zelaya en tiempo de descuento, sellando el 2-1 definitivo.

Así, en estas dos fechas, Vélez suma seis unidades y se posiciona en lo mas alto campeonato. Y por el lado de Arsenal, que en el debut gano a Estudiantes de La Plata, sufre su primera derrota y se quedó solo con tres puntos.


Por: Jazmín Gramaccioli

No hay comentarios:

Publicar un comentario