lunes, 29 de septiembre de 2014

Pisa fuerte en casa

Arsenal le ganó 3 – 0 a Godoy Cruz. Brahian Alemán y Emilio Zelaya (en dos ocasiones) fueron los autores de los goles.



Por la novena fecha del Torneo de Transición  2014, Arsenal goleó en el Viaducto 3 – 0 a Godoy Cruz de Mendoza. El equipo dirigido por Martín Palermo lo liquidó en el primer tiempo. Brahian Alemán abrió la cuenta a los 14’ desde un tiro libre y el delantero Emilio Zelaya, quien ya le había marcado doblete al Tomba, rompió la red a los 23’ y 31’.

En el segundo tiempo, Arsenal, pese a no poseer la misma claridad que en el primero, solo defendió el resultado, con el cual, llegó a 13 puntos en la tabla de posiciones.


En la próxima fecha, el conjunto de Sarandí visitará a Defensa y Justicia, mientras que los mendocinos, recibirán a Independiente.

Por: Yesica Godano/ @YesicaGodano.

El resurgir de Racing

La academia goléo 4 a 1 en su visita a Belgrano de Córdoba, que había empezado ganando y terminó con 9 hombres en la cancha.



Belgrano empezó bien y terminó pésimo. A los 7 minutos del primer tiempo ya ganaba con un gol del "Picante" Pereyra que definió bien y cruzado a la izquierda de Saja en su primera llegada.
La visita no se resignó y metió más presión para empatar, y asi fué como Bou lo logró con un cabezazo al ángulo a los 17'.
Minutos después se iba a armar el "tole tole" cuando a los 25, llega el segundo gol de Racing, dando vuelta el resultado y poniendo caliente el partido: A Pier Barrios le mostraron la roja a los 27 por pisarle el tobillo al autor de los dos goles, tras una falta de farré.
El equipo cordobés tuvo la chance de empatar sobre el final de la etapa inicial cuando Saja salió mal y Teté González cabeceó. Grimi la sacó casi sobre la línea de gol.
En esa jugada Saja comenzó a sentir molestias en una rodilla, por lo cual cuando el partido estaba definido, Cocca lo sacó y puso a Nelson Ibáñez.
Ya el complemento, el Picante Pereyra sorprendió con una de sus famosas chilenas, pero no logró convertir. Racing se puso a jugar de contra, y Cocca sacó a Milito para cuidarlo, dejando a Nelson Acevedo en su lugar.
Belgrano volvió a tener el empate de la mano de Furch, con un cabezazo, pero la pelota se fue sobre el travesaño.
A nueve minutos para el final, Bou iba a dar cuenta de su gran momento y con Belgrano adelantado en el campo de juego, el delantero y definió solo en el area picando la pelota por encima del cuerpo de Olave. Fue el quinto gol en una semana para el ex River.
Los dirigidos por Zielinski iban a perder el control.  El "Picante" Pereyra fue expulsado a los 41 minutos por un reclamo desmedido, dejando a 9 jugadores en chancha. Segundos más tarde, Aveldaño cruzó duramente a Acuña en la mitad de la cancha y se salvó de la roja.
Todo este revuelo provocó que, sobre el final del partido, el entrenador de Belgrano se le fue encima a Néstor Pitana hasta la puerta del vestuario.
Para el final, en el descuento llegó la el segundo de Acuña, cuarta y última de su equipo. El mediocampista aprovechó un rebote en el área que terminó de consolidar la goleada.
SINTESIS:
Racing suma 16 puntos en la tabla y quedó a solo cinco de River, único líder del torneo.
Belgrano no logra salir de su pozo, es su segunda derrota consecutiva y se mantiene con 8 puntos.
Goles: PT, 7m Pereyra (B), 17m Bou (R) y 25m Acuña (R). ST, 36m Bou (R) y 46m Acuña (R).
Cambios: ST, 7m Emiliano Rigoni por Álvarez (B), 15m Nelson Acevedo por Milito (R), 19m Lucas Parodi por González (B), 28m Germán Voboril por Aued (R), 34m Fernando Márquez por Mansanelli (B) y 39m Nelson Ibáñez por Saja (R).
Expulsados: PT, 27m Pier Barrios (B). ST, 40m Cesar Pereyra (B).
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Mario Alberto Kempes.

POR: Jazmin Gramaccioli @sheysmin

Banfield buscará salir del fondo ante Newell's

Por la novena fecha del Torneo de Transición, Banfield visitará Rosario con el objetivo de dejar atrás la eliminación de la Copa Argentina y alejarse de los últimos lugares del torneo. Por su parte Newell's querrá ganar para acercarse a la punta del torneo y no perderle pisada a River.

El encuentro que se disputa a partir de las 20.30hs en el Coloso Marcelo Bielsa tendrá el arbitraje de Jorge Baliño y será televisado por la TV Pública.



Matías Almeyda que viene de empatar con Boca en Banfield y caer ante Huracán por la Copa Argentina, tendrá que ganar en Rosario si quiere salir de los últimos puestos. Para el encuentro contará con dos bajas por lo que debió hacer modificaciones. En lugar de Nicolás Tagliafico quien tiene un traumatismo en el hombro izquierdo y el tobillo derecho, será reemplazado por Gonzalo Bettini en tanto que por Nicolás Bertolo entrará Terzaghi.

Por su parte Gustavo Raggio que viene de empatar en Avellaneda no podrá tener en el once inicial a Ignacio Scocco quien sufrió una ruptura del aductor izquierdo en el partido ante Racing. En su lugar jugará el juvenil Eugenio Isnaldo. Otra de las variantes que hará el entrenador para acercarse a la punta será el ingreso de Lorenzo Faravelli por Alexis Castro.

Posibles formaciones:

Newell's Old Boys: Oscar Ustari; Marcós Caceres, Leandro Fernández, Víctor López, Miltón Casco; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Lorenzo Faravelli; Maximiliano Rodriguez, Alexis Castro y Martín Tonso. DT: Gustavo Raggio.

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arse, Fabián Noguera, Gustavo Toledo; Walter Erviti, Nicolás Dominguez; Juan Cazares; Emiliano Terzaghi, Santiago Salcedo y Ricardo Noir. DT: Matías Almeyda.

Por Ayelén Taverniti

Tigre se llevó una victoria por 2-1 vs. Defensa y Justicia.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro volvieron a la victoria y esta vez por 2-1 frente a Defensa y Justicia, dirigidos por Dario Franco.




Defensa comenzó la ganado 1-0 pero luego Tigre se encontró en el partido y marcó 2 tantos y selló el 2-1. Pablo Vitti y Facundo Sánchez fueron los autores de los goles de Tigre, ambos jugadores entraron en el complemento y le dieron al equipo local esa frescura que necesitaban.

Defensa no pudo liquidar el encuentro y lo pagó caro, con un nerviosismo descomunal por parte del DT visitante, y lo dormido que quedaron sus jugadores luego del empate marcado por Pablo Vitti.

El partido fue bastante aburrido la primera parte aunque Defensa fue más que el equipo local, mientras tanto que en el complemento tuvo ritmo, goles y ocasiones desperdiciadas por ambos equipos.

En ese lapso su situación más clara llegó a los 34 minutos, cuando un remate de Ciro Rius se estrelló contra el travesaño.

El equipo de Florencio Varela, a los 14 minutos un centro que llegó desde la derecha fue cabeceado estupendamente por Washington Camacho para enviar la pelota al fondo de la red.

El gol despertó a Tigre, y adormeció a Defensa. La reacción del conjunto de Victoria llegó a través de Vitti y Sánchez, quienes comenzaron a desbordar a los defensores de la visita y la tranquilidad con la que se había manejado hasta entonces el arquero Fernando Pellegrino. A los 26 minutos Sánchez sacó un remate desde fuera del área, la pelota dio en un jugador de Defensa y le cayó a Vitti, quien con un remate rasante estableció el empate.

El partido se terminaba y el empate parecía sellado, pero a los 47 minutos llegó un corner desde la derecha, Sánchez (ex Defensa y Justicia) sacó un violento derechazo que ingresó cerca del ángulo izquierdo del arco de Pellegrino.

Camila Cotoia.-

River empató 1-1 con Lanús en la semana previa al Superclásico.

Marcelo Gallardo vuelve a empatar 1-1 en una semana en ambos partidos con equipos dirigidos por ex Boca. Llega al superclásico con 2 puntos cosechados de 6 posibles, pero ante todo, siguen invictos. ¿Boca le cortará la recha?


Desde un comienzo, a River le costó adaptarse y mucho al partido, a cancha repleta, los dirigidos por Guillermo Barros Schellotto, les hizo partido y a los 37’ del Primer Tiempo, Lautaro Acosta le marcó el primer tanto del encuentro luego de una asistencia de Silvio Romero, hoy por hoy, una de las mejores piezas que tiene Lanus. 

La máquina que veníamos viendo en los últimos partidos no apareció, la costó y mucho. El Granate intentó presionar en todos los sectores del campo y cortar los circuitos del conjunto visitante, que se vio imposibilitado de generar juego con la fluidez que suele demostrar habitualmente.

River buscaba pero no podía, Mora y Guiterrez se tragaron el gol que no pudieron gritar por culpa, para ellos, del travesaño y el gran nivel de Agustín Marchesín.

Comenzó el Segundo Tiempo y River no aparecía, intentaba pero no podía, Lanus le jugó de igual a igual, pero luego apareció Teo junto a su jerarquía individual y con un disparo de media distancia venció al arquero Granate para marcar el 1-1.

Entonces, el encuentro se convirtió en un golpe por golpe entre dos equipos que querían el triunfo, aunque los dueños de casa se descubrieron más en el fondo y primero Gutiérrez y luego Boyé estuvieron a punto de hacer que los tres puntos se fueran para el Monumental.

El empate terminó siendo justo por lo hecho por ambos y a River, que sigue sin perder y ya piensa en el Superclásico, le cayó un poco mejor que a Lanús, que no logró recortar la diferencia de cuatro puntos en la tabla de posiciones.

Camila Cotoia.-

domingo, 28 de septiembre de 2014

Previa Lanús - River

Por la novena fecha del Torneo, River visita a Lanús con la esperanza de retomar la senda del triunfo. En tanto el equipo granate intentará ganar para acercarse al millonario en la tabla de posiciones.





Esta noche, desde las 21:30 hs, River se enfrentará con Lanús en el sur por la fecha 9 del Torneo Transición 2014.
River está puntero con 20 puntos y viene de empatar ante Arsenal. Gallardo va a poner el mismo equipo que igualó el jueves ante los del Viaducto.
Por su parte, Lanús, está tercero con 16 unidades y el fin de semana pasado le ganó a Quilmes por 2 a 0. Su técnico, Guillermo Barros Schelotto, hará una modificación con relación a los que jugaron ante el Cervecero, Ortíz va a reemplazar a Somoza que llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir un partido de suspensión.
Probables formaciones:
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. 
DT: Marcelo Gallardo.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Diego González, Jorge Ortíz y Víctor Ayala; Lucas Melano, Silvio Romero y Lautaro Acosta.
 DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Federico Beligoy.


Por: Emi López
Facebook: Emi López
Twitter: @EmiLópez_9

Boca superó a Quilmes y ya piensa en el Super Clásico.

En la Bombonera, con gol de Carrizo Boca se impuso ante el Cervecero. Al equipo xeneize le faltaron variantes para establecer la diferencia, y por eso sufrió hasta el último minuto; el próximo domingo, River lo espera en el Monumental.





Sin brillar, Boca venció a Quilmes por un ajustado 1 a 0, y su cabeza ya está enfocada en el superclásico del próximo domingo.
El único gol del partido, válido por la fecha 9 del torneo de Primera División, lo marcó Federico Carrizo, a los 6 minutos de la segunda etapa.
Si bien fue claramente superior a su rival, último en la tabla de posiciones, al xeneize le costó demasiado establecer esa diferencia de jerarquía en el resultado. Y esa falta de claridad y de ideas a la hora de generar situaciones fue lo que provocó que sufriera hasta el último instante con la posibilidad del empate del Cervecero.
Boca en la décima fecha visitará en el esperado superclásico a River, mientras que Quilmes recibirá a Newells.


Por: Emilce López
Facebook: Emi López
Twitter: @EmiLópez_9

Previa Boca - Quilmes

El 'Xeneize' recibirá al conjunto del sur con el objetivo de dejar atrás la derrota sufrida ante Racing y no alejarse de la punta. Arruabarrena mantendrá los mismos 11. Desde las 18:15 se nfrentan en la Bombonera.





El conjunto de La Ribera buscará retornar a la senda triunfal luego de dos fecha sin victorias y llegar de la mejor manera al duelo más importante del calendario en su participación en el Torneo de Transición ante River.
Desde las 18.15, en La "Bombonera", Boca recibirá a Quilmes con la misión de dejar atrás el paso en falso que protagonizó ante Racing y lograr una victoria que le permita ir con el ánimo alto a Núñez en la próxima fecha.
Rodolfo Arruabarrena mantendrá los mismo 11 que cayeron ante la "Academia", con Lisandro Magallán como marcador central en reemplazo del lesionado Daniel "Cata" Díaz. En el medio seguirán Erbez, Gago y Meli, mientras que en el ataque lo hará Carrizo, Calleri y Chávez.
En Quilmes, que necesitará sumar de a tres para empezar a encarrilar la floja campaña ya que se ubica último con seis unidades producto de una victoria y tres empates en nueve partidos disputados en el certamen.
El entrenador Pablo Quattrocchi hará cambio de nombres y esquema. Jugará con un 5-3-2 e ingresarán los defensores Sebastián Martínez y Leonel Bontempo, y el mediocampista Santiago Martínez por Alejandro CabralAdrián Scifo y el paraguayo Adrián Fernández.
Probables formaciones:
Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo; Cristian Erbes, Marcelo Meli, Fernando Gago; Federico Carrizo, Andrés Chávez; y Jonathan Calleri. 
Director técnicoRodolfo Arruabarrena.
Quilmes: Silvio Dulcich; Emiliano Carrasco, Alan Alegre, Sebastián Martínez, Lucas Suárez, Leonel Bontempo; Sebastián Romero, Santiago Martínez, Jonathan Zacaría; Arnaldo González y Gonzalo Klusener. 
Director técnicoPablo Quattrocchi.
Árbitro: Fernando Rapallini.

Por: Emilce López
Facebook: Emi López
Twitter: EmiLópez_9

Independiente le ganó 2 a 0 a Central

Independiente ganó 2- 0 contra Rosario Central en el Libertadores de América por la novena fecha del Torneo de Transición 2014. Mancuello y Méndez convirtieron los goles.


En el primer tiempo, Independiente mantuvo el dominio del balón y fue el equipo que generó mayor peligro en ofensiva, pero falló en la definición. En cambio, Rosario Central planteó un esquema defensivo y apostó al contra ataque.

A los 5´ ST Mancuello tomó una pelota en la media luna y definió de zurda, colando la pelota en el ángulo derecho de Caranta.

A los 17´ ST  llegó la expulsión de Jorge Figal, después de una falta sobre Aguirre que provocó la segunda amonestación del defensor.

El partido cambió: Central salió más decidido a buscar el empate e Independiente se retrasó. Sin embargo, el conjunto visitante no tuvo profundidad y sobre el final, Jesús Méndez enganchó dos veces en el área y definió de zurda para sellar el resultado.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Godoy Cruz y Rosario Central recibirá a Lanús.

Formaciones:
Independiente: Diego Rodrí­­guez; Néstor Breitenbruch, Nicolás Figal, Ví­­ctor Cuesta y Lucas Villalba; Franco Bellocq y Federico Mancuello; Matí­­as Pisano y Daniel Montenegro; Claudio Riaño y Francisco Pizzini. DT: Jorge Almirón.
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Lucas Acevedo y Rafael Delgado; Pablo Becker, Damián Musto, Nery Domí­nguez y Jonás Aguirre; José Valencia y Franco Niell. DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios:
Independiente: 19´ ST Sergio Ojeda por Montenegro; 21´ ST Jesús Méndez por Pisano y 34´ ST Federico Insúa por Riaño.
Rosario Central: Antes del inicio del ST, Walter Acuña por Becker y Hernán Encina por Valencia y 14´ ST  Fernando Barrientos por Musto.
Goles: 5´ ST Mancuello (I), 40´ ST Méndez (I).
Amonestados: Pizzini (I) Delgado (RC), Niell (RC), Musto (RC), Acevedo (RC).
Expulsados: Figal (I) (por doble amarilla).
Estadio: Libertadores de América.
Arbitro: Patricio Loustau.

Por: Antonella Alvarez Di Nardi/ @AntoAlvarezOk

Empate entre Olimpo y Rafaela

Atlético Rafaela empató 0-0 contra Olimpo en el Nuevo Monumental por la 9º fecha del Torneo de Transición 2014.

El partido fue entretenido y sin un dominador absoluto. Atlético fue por momentos superado en el juego por Olimpo.

A los 37´ PT, el equipo dirigido por Sensini tuvo una ocasión para convertir cuando estrelló dos cabezazos en los postes en la misma jugada: en primer término González cabeceó en el área chica y la pelota dio en el palo derecho de Nereo Champagne y el rebote lo tomó Orsini, y nuevamente el balón se estrelló en el mismo poste.

En el segundo tiempo ambos equipos tuvieron sus situaciones para convertir pero las buenas intervenciones de los arqueros, impidieron que se abriera el marcador.

En la próxima fecha Atlético Rafaela visitará a Racing en Avellaneda, mientras que Olimpo recibirá a Estudiantes de La Plata en Bahía Blanca.

Formaciones:

Atlético Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Jonathan Ferrari, Sergio Vittor y Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián Bastía, Germán Rodrí­guez Rojas y Federico González; Nicolás Orsini y Lucas Albertengo. DT: Roberto Sensini.

Olimpo: Nereo Champagne; Juan Ignacio Sills, Iván Furios, Ezequiel Parnisari y David Achucarro; Adrián Martínez, Jonathan Blanco, Leonardo Gil y Jacobo Mansilla; Mauricio Cuero y Agustín Vuletich. DT: Walter Perazzo.

Cambios:

Atlético Rafaela: 23´ ST Nicolás Royón por Orsini; 28´ ST Guillermo Fernández por Serrano y 31´ST Mauricio Gómez por Sacks.

Olimpo: 25´ ST Miguel Ángel Borja por Vuletich y Orlando Gaona Lugo por Cuero y 40´ ST Juan Manuel Cobo por Mansilla.

Estadio: Nuevo Monumental (Atlético de Rafaela).

Arbitro: Pablo Lunati.

Amonestados: Bastía y Conde (AR).




Por: Antonella Alvarez Di Nardi/ @AntoAlvarezOk

La academia quiere acercarse a la punta


Desde las 16hs en el Mario Kempes Racing visita a Belgrano con el afán de seguir de cerca la punta del torneo. El encuentro será arbitrado por Nestor Pitana y televisado por America.







Pasó la tempestad en Avellaneda luego del empate frente a Newell´s y la gran victoria frente a Boca en el partido que correspondía a la séptima fecha. El conjunto de Diego Cocca llega a este encuentro con otro temperamento, con otro ímpetu. Aparece un único cambio en los once titular de la academia : Ricardo Centurión, quien debia una fecha de suspención por Nicolás Oroz, quien jugó su primer partido de arranque el pasado jueves en la bombonera.

Racing sabe que de traerse los tres puntos de Córdoba lo colocará más cerca del puntero- River- y es una oportunidad que no dejará pasar. Luego de revertir el resultado en la Bombonera, el conjunto de Avellaneda cree y ansia que este es el momento de dar lugar a la chance de pelear el torneo, se necesitaba de un triunfo de tal magnitud ante un rival y estadio dificil como lo es Boca.

Mientra que el pirata viene de perder con Olimpo por 1 a 0 y obtiene 8 puntos en la tabla de posición.  Para este encuentro, su entrenador, Zielinsky hará una sola modificación : Esteban Gonzalez por Marcos Rivadero en mitad de cancha.
La academia y una nueva oportunidad de remontar vuelo en el torneo local ante Belgrano.

Posibles formaciones :
Belgrano : Juan Olave, Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema, Federico Alvarez / Cesar Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban Gonzalez , Lucas Zelarayán/ Cesar Pereyra y Julio Furch.
DT: Ricardo Zielinsky

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz,Luciano Lollo,Yonathan Cabral,Leandro Grimi;Marcos Acuña,Ezequiel Videla, Luciano Aued, Ricardo Centurión;Gustavo Bou y  Diego Milito.
DT: Diego Cocca

El lobo aulló en el Nuevo Gasómetro

Por la novena fecha del Torneo de Transición, el lobo se llevó los tres puntos a La Plata tras ganarle a San Lorenzo, en condición de visitante, por 2 a 0 con goles de Fernandez y Vegetti. El encuentro fue arbitrado por Darío Herrera y televisado por la TV Pública.


Las fotos de San Lorenzo y Gimnasia.


Y un día, el lobo volvió a la victoria dejando atrás el sabor amargo de haber sido eliminado de la Copa Sudamericana y del empate ante su eterno rival el fin de semana pasado. Ayer por la noche, en el Nuevo Gasómetro venció al ciclón por 2 a 0 .
El conjunto del patón Bauza aún no logra insertarse del todo en el torneo local, luego de la obtención de la Copa Libertadores, su prioridad- pareciera ser- el encuentro que disputará en poco tiempo frente al Real Madrid en Marruecos.

El conjunto platense de entrada salió a presionar arriba,  a los 20' del primer tiempo en la primera llegada luego de un centro de Oreja, Alvaro Fernandez la cruzó para poner el 1 a 0 para el lobo. Por el lado del local, San Lorenzo tuvo ideas para llegar al empate por medio de Matos y Romagnoli pero que no supieron inquietar al arquero Monetti. Sobre el final, Nicolaievsky toca para Vegetti y éste tras una gambeta, liquida el partido para los dirigidos de Pedro Troglio .
Tras el partido, Alvaro Fernandez sostuvo: "Caracter siempre tuvimos, nos estaba faltando fútbol, mejoramos mucho lo que veníamos haciendo" ,concluyó.

El equipo de Boedo no encuentra una estabilidad en el torneo local, en la próxima fecha recibe a Tigre mientras que el lobo, el triunfo le sirve para dejar atrás las dos derrotas y el empate,en la décimo fecha recibe a Velez en el bosque.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Estudiantes le ganó a un Vélez sin reacción.

Estudiantes derrotó por 3-2 a un Vélez que no tuvo su mejor performance.
El encuentro se jugó en el estadio Centenario de Quilmes, donde Estudiantes hizo de local, por el inicio de la Fecha 9 del Torneo de Transición.


Pratto, quien volvió al equipo titular luego de tres semanas a consecuencia de un desgarro, abrió el marcador de penal.

Luego Guido Carrillo, Roman Martinez y Aguirre Garay marcaron para el Pincha y le consiguió una victoria mas que merecida. Fabian Cubero marcó en el descuento y selló el 3-2 final.

Fue un partido donde se esperaba mucho más, pero en el Primer Tiempo pareció que Velez no había aparecido en el encuentro y por eso Estudiantes aprovechó cada situación que tenía. Los de Pellegrino gracias a esta victoria se acercan más a la cima y asustan a River.

En el segundo tiempo, fue Estudiantes quien aportó poco futbol, pero a su vez también el protagonista de la jornada y quería ganarlo como sea.

Estudiantes con esta victoria aun está lejos de la punta, pero quiere meter presión y ganó un partido sumamente importante, por otra parte Vélez no apareció y eso muestra descontento entre los simpatizantes.

El Turu Flores deberá meter mano en la semana y arreglar los errores cometidos. Vélez quiere volver a ser lo que era.

El ciclón quiere seguir ganando

Cerrando la jornada del día sábado, San Lorenzo recibe a Gimnasia  por la novena fecha del torneo de transición desde las 21:30hs , será arbitrado por Darío Herrera y televisado por la TV Pública.







El ciclón busca seguir por la senda de la victoria , en la fecha pasada venció 3 a 1 a Defensa y Justicia. Para este encuentro, el patón realizará un sólo cambio : Juan Mercier por Enzo Kalinski.
Mientras que el lobo, intentará romper con la racha de tres partidos sin ganar ( dos derrotas y un empate) y olvidar la eliminación de la Copa Sudamericana en manos de su eterno rival, con quien se vió las caras el pasado sábado.

Posibles formaciones :
San Lorenzo : Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Mauro Cetto , Walter Kanemmann, Emmanuel Mas / Gonzalo Verón, Juan Mercier, Nestor Ortigoza, Leandro Romagnoli/ Mauro Matos y Martin Cauteruccio.
DT: Edgardo Bauza

Gimnasia : Fernando Monetti, Facundo Oreja, Oliver Benitez, Juan Quiroga, Lucas Licht/ Jorge Rojas, Omar Pouso, Ignacio Fernandez , Alvaro Fernandez, Javier Mendoza y Pablo Vegetti.
DT: Pedro Troglio

La Crema recibe a Olimpo

Abriendo la jornada futbolera del sábado, Atlético Rafaela recibe en el Nuevo Monumental a Olimpo de Bahía Blanca, desde las 15:00hs. Pablo Lunati será el árbitro del encuentro. 



La Crema busca una victoria que le permita mantenerse en los primeros lugares, viene de empatar con Vélez, mostrando un buen juego, por lo que Roberto Sensini tiene pensado repetir los mismos 11 que trajeron un punto del Amalfitani. Si bien en un momento se dudaba de la presencia de Joel Sacks, por una internación, el jugador se recuperó y estará en cancha desde el inicio.

En cuanto a la visita la realidad es muy distinta. En las últimas posiciones de la tabla, Olimpo va por la remontada. Con la baja de Christian Villanueva, ya que se encuentra recientemente recuperado de su lesión y Walter Perazzo prefiere no arriesgarlo, David Achucarro será titular. Otra variante será el ingreso de Adrián Martínez por Manuel Olivares.

Posibles formaciones:

Atlético Rafaela: Néstor Conde; Joel Sacks, Jonathan Ferrari, Sergio Vittor, Juan Eluchans; Germán Rodríguez Rojas, Walter Serrano, Adrián Bastía, Federico González; Lucas Albertengo y Nicolás Orsini. DTRoberto Sensini.


Olimpo: Nereo Champagne; Juan Ignacio Sills, Iván Furios, Ezequiel Parnisari, David Achucarro; Adrián Martinez, Jonathan Blanco, Leonardo Gil, Jacobo Mansilla; Mauricio Cuero y Agustín Vuletich.DT: Walter Perazzo.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Velez visita a Estudiantes

El "Fortin" y el "Pincha" abrirán la 9na fecha. El encuentro será en Quilmes (ya que en La Plata jugaran Los Pumas), a las 17:30hs y con el arbitraje de Silvio Trucco.


Este es un encuentro que promete, ya que es el que abre la 9na fecha y los dos equipos, con un presente bastante malo, buscarán no despedirse del torneo.
Se enfrentarán en Quilmes ya que en el Estadio Ciudad de La Plata jugarán Los Pumas ante los All Blacks.


Velez, con 14 puntos, vuelve a contar con la presencia de Lucas Pratto, su máxima figura, que regresa luego de una lesión e ingresará en lugar de Yamil Asad, que lo venía reemplazando. Otra modificación será Lucas Romero por Leonardo Rolon, que sufrió un desgarro y tiene paa tres fechas afuera.
Los del Turu Flores vienen de cuatro fechas sin ganar, y en el último partido ante Rafaela se fueron silbados por sus hinchas, esto enojó mucho a Sebastian Sosa, que se fue insultándolos y luego fue increpado por la barra.


Y por el lado del local, solo sumó 10 puntos viene de caer ante Rafaela y de empatar en el clasico con Gimnasia. Su último triunfo fue hace dos fechas cuando le ganó 3 a 1 a Belgrano. Pellegrino, antes del enfrentamiento con Independiente por la Copa Argentina el miercoles que viene, le devolverá la titularidad a Israel Damonto, Joaquin Correa y Diego Vera.


HISTORIAL: Estudiantes ganó 52, Vélez Sarsfield ganó 60 y Empataron 49

PROBABLES FORMACIONES:Estudiantes: Agustín Silva;
Leonardo Jara, Matías Presentado, Leandro Desábato, Mauricio Rosales;
Carlos Auzqui, Israel Damonte, Román Martínez, Joaquín Correa;
Diego Vera y Gudio Carrillo. 

DT: Mauricio Pellegrino.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa;
Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa;
Leandro Desábato, Ariel Cabral, Lucas Romero, Jorge Correa;
Lucas Pratto y Milton Caraglio.
DT: José Flores.


Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Dr. José Luis Meiszner (Quilmes).

Hora: 17.30hs.

Televisación: TV Pública.



POR: Jazmín Gramaccioli - @Sheysmin

Racing se quedó con el clásico en la Boubonera

Se completó el partido suspendido correspondiente a la fecha 7 entre Boca y Racing, donde la academia lo dió vuelta y ganó por 2 a 1 con goles de Gustavo Bou. El encuentro fue televisado por la TV Pública y arbitrado por Beligoy.



Las fotos de Boca y Racing.



Treinta y cuatro minutos tenia Racing para lograr una utopía: dar vuelta un resultado, algo que hace tiempo no lograba. Luego del partido frente a Newell´s dónde mostró otra actitud en la cancha y pudo rescatar un punto. Racing estaba 1 a 0 abajo con gol de Yonathan Calleri, donde se jugó bajo la lluvia, la misma que imposibilitó el desempeño del partido y que el arbitro decidió suspender a los 12' de la segunda etapa. Sin mucho para analizar, fue la lluvia la protagonista en la Bombonera.

Cuando parecía que el agua volvía al encuentro, el equipo de Diego Cocca salió a ganarlo de entrada, con la vuelta de Milito la acadé llegó con otro ímpetu al partido. Desde los primeros minutos ,el plantel de Avellaneda llegó al área de Orión pero sin lograr inquietarlo. Luego de un centro de Diego Milito , apareció Gustavo Bou- quién el lunes covirtió en el empate frente a la lepra- para romper la red y llegar al empate 1 a 1. El tanto descolocó a los del Vasco que por momentos tuvo chances pero que no llegaron a concretarse. La academia iba en busca de revertir el resultado, algo que no ocurría hace tiempo, cuando Marcos Acuña de un centro cruzado apareció -nuevamente- Bou y de cabeza pone el 2 a 1. A Racing le bastó un tiempo de diecisiete minutos para ganar el encuentro.

Ya en la segunda mitad, Cocca dispuso un planteo netamente para defender el resultado, cambios de delenteros por defensores: de eso se trataba, defender el resultado, todos atrás y colgados del travesaño . Distinto fue el planteo de Arruabarrena que puso más delenteros para llegar al empate. Boca inquinó la cancha hacia el área rival y tuvo llegadas pero quedaron en eso, sólo llegadas. Sobre el final, la academia tuvo la más clara en la segunda etapa cuando Nelson Acevedo remata al arco y Agustin Orión la desvia al tiro de esquina. Sin mucho más, el encuentro suspendido por la séptima fecha quedó para el conjunto de Avellaneda para no perderle pisada a River en la tabla.

Sin descanso y ya pensando en el próximo rival- Belgrano- , Racing se entrena hoy a partir de las 10 en el Cilindro. Mientras que Boca recibe a Quilmes en la Bombonera.

martes, 23 de septiembre de 2014

Pudo ser algo más

Por la octava fecha del torneo de transición, Racing y Newell´s empataron 1 a 1 con goles de Bou y Scocco. El encuentro fue arbitrado por Darío Herrera y televisado por la TV Pública.

La academia logró quedarse con el empate aunque mereció la victoria , en su cancha y con una buena actuación de varios de sus jugadores, entre ellos Videla, quién se fue ovacionado del Cilindro. Gabriel Hauche tuvo que salir en el segundo tiempo ya que sufrió una sobrecarga en la cara posterior del muslo derecho.
Con otra actitud, Racing recibió a la lepra en un partido que en lo previo era clave para su técnico, Diego Cocca en su continuidad en el plantel.







Comenzado el encuentro, ambos equipos se disputaron la pelota en mitad de cancha pero Newell´s, tras la jugada que arrancó desde su arco, defendido por Oscar Ustari, se metió de lleno en el área rival, dejando sin reacción a los defensores locales aparecía Nacho Scocco para romper la red y poner en ventaja a la visita por 1 a 0. El fastidio de Cocca se vió reflejado: el delantero quedó solo y cómodo para definir. Ante este panorama, Racing por momento jugaba a los pelotazos, con imprecisión pero con la permanencia del balón, logró inclinar la cancha hacia el arco de la lepra. El que busca encuentra y Racing buscó y consiguió el empate luego de un remate de Gustavo Bou en el corazón del área. Lejos de conformarse con el empate y con el envión anímico de la hinchada, Racing iba por más. En los últimos minutos de la primera etapa, un remate desde afuera de área de Hauche que roza el travesaño fue la más clara para revertir la situación. Así terminó los primeros cuarenta y cinco minutos con un Racing que le faltaba el toque final para impornerse en el resultado.

Ya en el complemento, la situación siguió de la misma manera en que finalizó la primera etapa, con el equipo de Cocca insinuando a Ustari pero el arquero de la lepra supo mantener la igualdad. La visita tuvo ocasiones de gol con llegadas de Maxi Rodriguez pero la defensa académica supo controlar. Su delantero, Nacho Scocco tuvo que ser reemplezado ya que sintió una molestia muscular. Por el lado de la academia, también salió por la misma razón, Gabriel Hauche. En los últimos minutos, ambos equipos fueron en busca de quedarse con los tres puntos pero se conformaron con repartise los puntos.

Racing debe completar este jueves el partido pendiente con Boca en la Bombonera y se estima que podrá volver a la cancha Diego Milito. El próximo domingo , por la novena fecha visitará a Belgrano donde no dejará pasar la oportunidad de poder acercarse a la punta.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Con la necesidad de ganar

Racing recibe a Newell’s desde las 20:30 hs.  El encuentro será arbitrado por Darío Herrera y transmitido por la Tv. Pública.



Racing (9) necesita un triunfo que le devuelva la esperanza perdida luego del clásico ante Independiente. Llega de quedar eliminado por Argentinos en la Copa Libertadores. Además, el jueves terminará de disputar el partido suspendido ante Boca Juniors, el cual iba perdiendo 1 -0.

Para el cotejo ante Newell’s (15), el DT, Diego Cocca, podrá contar con Gabriel Hauche. El delantero ya se encuentra recuperado de un desgarro e ingresará en lugar de Facundo Castillón. Por otra parte, Gastón Díaz, volverá al mediocampo en reemplazo de Diego Villar.

Por el lado de La Lepra , Gustavo Raggio, dispondrá de dos variantes con respecto al conjunto que viene de vencer a Olimpo por 1 – 0: Ingresará Alexis Castro por el desgarrado Victor Figueroa y Marcos Cáceres lo hará en lugar de Cristian Díaz.

HISTORIAL:
De un total de 145 partidos disputados, Newell`s se impuso en 52 oportunidades, mientras que Racing lo hizo en 47, y 46 culminaron en empates.

PROBABLES FORMACIONES: 

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud o Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Díaz o Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.


Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Martín Tonso, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Alexis Castro, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

Por: Yesica Godano/@YesicaGodano.