lunes, 1 de septiembre de 2014

Rapallini, figura del clasico

En el clásico de Avellaneda, Independiente venció por 2 a 1 a Racing con goles de  Federico Mancuello y Sebastián Penco, para la academia abrió el marcador Diego Milito. El encuentro fue arbitrado por Rapallini y televisado por Canal 9.
El partido que todos esperaban. El que todos quieren jugar. El que los equipos quieren ganar pero que sólo uno puede ganar. Durante la previa, Racing e Independiente se pregoneaban ser partícipes de un encuentro lleno de expectativas. Y no defraudaron.
Comenzado el encuentro, los dirigidos por Diego Cocca tuvieron dos chances claras de gol por la banda de Iván Pilud pero que no pudo concretar. Pasados los diez minutos, luego de un centro de Ricardo Centurión, el capitán  de la acadé la recibió y definió de zurda para rompero el cero y sellar- hasta ese momento- el silencio del local. Pero Racing no sólo sacaría una mínima ventaja, sino que con el correr de los minutos, lograría estancarse en su área, ya que los de Almirón presionaban aprovechando los espacios y las faltas cobradas por el árbitro. Una de ellas, fue en el minuto 24 donde decretó tiro libre para Independiente y  Sebastián Penco fue quién empujó la redonda para empatar el partido y todo volvía a comenzar. Pero la historia no quedaría así: Dos minutos más tarde, en un nuevo centro áreo que no pudo ser rechazado por el arquero, Federico Mancuello pone el 2 a 1 para el local.
Como si el panorama fuera dificil para Racing, pasada la media hora de juego, Diego Milito tuvo que ser reemplazado por una molestia y en su lugar ingresó Gustavo Bou, quién antes de que finalice la primera etapa tuvo una clara, cuando remató por encima del travesaño en el arco defendido por el Ruso Rodriguez.
Ya en el complemento, el conjunto de Cocca salió a redoblar la apuesta y conseguir al menos el empate, con el juego de Ezequiel Videla, las llegadas por el bando de Pillud, centros que llegaban al área pero que ni Hauche ni Bou supieron concretar. Poco más para finalizar el encuentro, Diego Villar ingresó en lugar de Nelson Acevedo y fue casi como un enlace. Racing tenía acorralado a Independiente en su área, que mediante pelotazos aspiraba un agónico empate, al menos un punto para sumar. En esa desesperación, Sebastián Saja salió de su arco con la esperanza, de al menos, descontar y llegar al tan ansiado empate. Empate que la academia mereció pero que no pudo concretar.
Racing cosechó su segunda derrota en el campeonato y a su vez, una catarata de dudas sobre su técnico. Por lo pronto, la academia recibirá en la próxima fecha a Lanús en Avellaneda para volver a la senda de la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario