viernes, 4 de octubre de 2013

Quieren hacer historia

Arsenal le gano en los penales a All Boys, clasificándose así a la final de la Copa Argentina, donde enfrentará a San Lorenzo. En el partido fue 1 a 1.


San Lorenzo ya tiene rival para la final de la Copa Argentina: Arsenal. Los del viaducto le ganaron a All Boys por penales, metiéndose así la final del certamen. En los 90 minutos del encuentro, la cosa termino 1 a 1 con goles de  Caraglio, de penal  para Arsenal y Calleri logró la igualdad para el albo.
Solo tardaron 10 minutos para acomodarse en la cancha, empezar  a generar situaciones y estudiarse entre ellos. La primera situación fue de Arsenal, a través de Ramiro Carrera.  El próximo contraataque fue del rival. Luego de dichas situaciones, ambos ya se habían estudiado, por lo que el encuentro se volvió más entretenido y de mucha ida y vuelta. Los de Floresta atacaban con mayor decisión, mientras que los del viaducto se apoyaban en la creatividad de Martin Rolle.
La polémica no tardó en aparecer: Le anularon el gol a Casteglione por supuesto offside, cuando el defensor de All Boys estaba en posición lícita, minutos después, él mismo le cometió penal a Rolle y Arsenal se puso arriba con el disparo de Caraglio. Golpe bajo para los dirigidos por Julio Cesar Falcioni, quien vio el partido desde la tribuna porque Ceballos lo hecho por protestar. El albo quería el empate pero no lo conseguía, solo se enfrentaba a un arsenal que salía de contra y se replegaba en el fondo. Así se fue le primer tiempo.
L Albo comenzó con la misma actitud que le primer tiempo, buscando el empate. Esta vez lo consiguió, de la mano de Calleri. Hasta ahí, el resultado era justo, pero uno necesitaba ponerse en ventaja nuevamente para pasar de ronda sin ir a los penales. Arsenal sintió el golpe tras el empate aunque no resignó a ir contra el arco de Cambiasso, que a  través de contragolpes rápidos y disparos de media distancia. Lo tuvo Aguirre que rompió el travesaño y el Arse casi retoma la ventaja. El encuentro no bajo su ritmo del primer tiempo, muchas idas y vuelta, pero pasada la media hora bajaron el ritmo porque ninguno quería equivocarse y entonces ya no arriesgaron tanto. Sobre el final, los de Falcioni tuvieron el pasaje a la final. Los de Floresta hicieron un poco más para quedarse con la victoria en los 90 minutos. La definición por penales le dio el pasaje a los de Alfaro, que hacen historia.
Formaciones iniciales: 
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Carlos Casteglione, Carlos Soto; Agustín Torassa, Exequiel Benavídez, Gonzalo Espinoza, Nicolás Colazo; Javier Cámpora y Jonathan Calleri.
Director técnico: Julio César Falcioni.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Dany Rosero Valencia, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Martín Rolle; Mauricio Sperduti y Milton Caraglio.
Director técnico: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Diego Ceballos.

Definición por penales:
All Boys: Convirtieron Benavídez, Barbaro, Casteglione y Cabrera, mientras que Cámpora la tiró por arriba del travesaño y Jonathan Ferrari, afuera. 

Arsenal: Marcaron Furch, Nervo, Zaldivia, J, Gómez, D. Pérez, mientras que el disparo de Caraglio lo tapó Cambiasso.



Yamila Ariza/ @arizasamy

No hay comentarios:

Publicar un comentario