miércoles, 16 de octubre de 2013

El camino de los finalistas:

Los caminos de San Lorenzo y Arsenal hasta la Final de la Copa Argentina Sancor Seguros tuvieron grandes momentos y otros complicados, sobre todo porque estuvieron cerca de quedar eliminados. El debut, con Deportivo Morón, y la Semifinal, con Estudiantes de Buenos Aires, fueron dos instancias difíciles para el Ciclón, que tuvo que conseguir la clasificación en los penales. Sin embargo, en los Octavos y en los Cuartos, venció con tranquilidad a Atlético Rafaela y a Gimnasia de Entre Ríos, respectivamente. El equipo del Viaducto contó con dos encuentros accesibles: 2-0 con Santamarina (24avos) y 3-1 con Platense (16avos). Los Octavos y los Cuartos los superó con un 1-0 frente a Independiente y Godoy Cruz. Pero el último con All Boys lo debió sobrellevar en los disparos desde la pena máxima.

San Lorenzo: El 15 de mayo llegó el debut para San Lorenzo, en la misma cancha. El rival fue Deportivo Morón, al que no pudo vencer en los 90 minutos. Los penales le dieron el triunfo a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi por 3-2, en los 16avos, instancia en la que el equipo de Sarandí volvió a demostrar su supremacía, esta vez, contra Platense. La victoria para el conjunto de Gustavo Alfaro fue por 3-1, en Banfield, con tantos de Guido Rutili –en contra-, Darío Benedetto y Carlos Carbonero (descontó Sebastián Matos). La clasificación de San Lorenzo, a, octavos de final , fue la más contundente de su camino hasta la Final. Con tres tantos de Ignacio Piatti, derrotó sin problemas a Atlético Rafaela, en el estadio de San Martín de San Juan. Llegaban los Cuartos y una nueva victoria para San Lorenzo, que no tuvo inconvenientes para doblegar al humilde Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en el estadio Centenario de Chaco. Con un gol de Piatti, en el primer tiempo, y otro de Fernando Elizari, casi sobre el final, los dirigidos por Pizzi accedían a las Semifinales. El 18 de septiembre, el Ciclón volvió a Chaco para medirse con la revelación del torneo, Estudiantes de Buenos Aires. Julio Buffarini abrió el marcador, a los 11 minutos. Sin embargo, Alejandro Delorte, en el segundo tiempo, convirtió el empate que llevó el partido a los penales. En una definición emotiva, Pablo Alvarado metió el 5-4 decisivo para la victoria del equipo de Pizzi.
Arsenal: El 23 de marzo de 2013, Arsenal arrancaba su presentación en la Copa Argentina ante Santamarina de Tandil, en el estadio de Platense, donde ganó 2-0 con goles de Nicolás Aguirre y Milton Celiz, en los 24avos. de Final. Arsenal tuvo que enfrentar a Independiente, en Catamarca, por los Octavos. Cuando parecía que el partido se iba a definir en los penales, Benedetto convirtió el gol del triunfo, a los 43 minutos del segundo tiempo.  El último equipo que se metió entre los cuatro mejores del país fue Arsenal, que afrontó un partido parecido al de Independiente, ya que recién a los 30 minutos del complemento anotó el tanto que le dio la clasificación frente a Godoy Cruz, en el San Juan del Bicentenario. En la semifinal Arsenal también se puso en ventaja con un gol de penal de Milton Caraglio, a los 24 minutos del primer tiempo. All Boys reaccionó con el empate de Jonathan Calleri y además estuvo a un disparo de ganar la definición desde los doce pasos. El sueño del Albinegro no se cumplió, ya que Javier Cámpora erró su remate que le permitió al conjunto de Alfaro dar vuelta la serie y así obtener el triunfo por 5-4, en el estadio San Juan del Bicentenario.

 Yamila ariza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario