domingo, 13 de octubre de 2013

Sigue la mala racha en Racing: cayó ante Estudiantes con un gol en contra

Bajo el interinato de Nacho Gonzalez, la Academia sufrió otra derrota por un gol en contra de José Luis Gómez; el lunes asume Mostaza Merlo. 

Racing, que no tiene ningún triunfo en el Torneo Inicial, perdió 1-0, ante Estudiantes, por la undécima fecha del Torneo Inicial, y acumuló su quinta derrota consecutiva y posee dos puntos sobre 33 disputados.
En el primer tiempo, el Pincha tuvo mucho más peso ofensivo. Guido Carrillo tuvo dos chances de adelantar al elenco platense en el marcador: a los 5 con un remate desde el punto penal, bien contenido por Sebastián Saja y a los 14, con un cabezazo que se fue desviado al palo izquierdo.  
La chance más clara para Racing fue de la mano de Rodrigo De Paul a los 18 minutos,  mediante un disparo defectuoso tras un error de despeje en la defensa local.
A los 21 minutos, Mauro Camoranesi debió abandonar la cancha por un dolor en su pierna izquierda.
A los 29 minutos Estudiantes tuvo otra clara chance de ponerse arriba, tras un cabezazo de Santiago Vergini, previo centro de Leandro Desábato desde la izquierda, que Saja despejó sin problemas.
En el inicio del complemento, el León consiguió el gol cuando Leonardo Jara desbordó por derecha y ejecutó el centro, que José Luis Gómez empujó hacia la red en un intento de rechazarla.
Tras la renuncia de Carlos Ischia, el equipo fue dirigido por Ignacio González mientras que mañana a las 14 se persentará oficialmente Merlo, quien asumirá por tercera vez en "La Academia".
Racing pudo haber empatado el cotejo a los 7 minutos cuando, luego de una buena jugada entre Diego Villar y Gómez por la derecha, el balón pasó por los pies de De Paul y Vietto y le quedó a Claudio Corvalán, quien remató y la pelota se fue apenas afuera.
Tres minutos después, la chance fue para Hauche que mandó un disparo desde la derecha que Gerónimo Rulli logró controlar mientras que a los 38 minutos Saja con una doble tapada espectacular, le ahogó el grito de gol a Jorge Luna.
La visita tuvo dos oportunidades más para convertir, a los 30 por medio de un tiro de Corvalán que atajó Rulli y a los 41 a través de un cabezazo del juvenil debutante Juan Dinneno que quedó en manos del arquero.

Racing intentó igualar en marcador a través de un tiro de media distancia de Claudio Corvalán a los 8 y de un remate de Gabriel Hauche, que tapó Gerónimo Rulli, a los 10.

Con este resultado, Racing sigue a la deriva con dos puntos en la tabla y deberá depositar toda la confianza en Reinaldo Merlo, que asumirá mañana a las 14, en lo que será su tercer ciclo al frente de la institución de Avellaneda.

Por su parte, Estudiantes, que no ganaba desde la cuarta fecha, 2-0 ante Boca, llegó a los 16 puntos en la tabla y sumó su tercera victoria en el campeonato.
En la próxima fecha, la Academia recibirá a Vélez Sarsfield, mientras que el Pincha visitará a Argentinos.

Estudiantes (LP): Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Israel Damonte, Román Martínez; Patricio Rodríguez, Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Gabriel Hauche, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul; y Luciano Vietto. DT: Ignacio González (interino).
Gol en el segundo tiempo: 1m, José Luis Gómez (e/c) (E).
Cambios en el primer tiempo: 21m, Diego Villar por Camoranesi (RC). Cambios en el segundo tiempo: 23m, Carlos Auzqui por Rodríguez (E); 26m, Juan Dinneno por Hauche (RC); 35m, Jorge Luna por F. Jara (E) y Ezequiel Melillo por De Paul (RC); y 44m, Mariano González por Carrillo (E).
Estadio: Centenario de Quilmes.
Árbitro: Darío Herrera.

Soledad Rodríguez
@soll_rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario