sábado, 12 de octubre de 2013

Un Belgrano que crece y crece

Con un mal arbitraje de Saul Laverni, Belgrano venció por 3 a 1 a Argentino Juniors y no le pierde pisada a los de arriba.

Cesar Pereyra, Luciano Lollo y Guillermo Farre para el pirata y Hernán Boyero para el bicho fueron los goleadores de una tarde/noche porteña.  Con este resultado, los celestes llevan 6 encuentros sin conocer la derrota, mientras que los bichitos colorados, 4 sin conocer la victoria. La actuación del árbitro Saúl Laverni, dejo mucho que desear  en este encuentro.
Si bien, el encuentro comenzó con mucha ida y vuelta, ambos equipos tuvieron sus chances para abrir el marcador. El primero en desperdiciarlo fue el local,  porqué a los 6 minutos, Rodrigo Gómez remató afuera, pero la visita no se quedó atrás, un disparo de primera de Márquez que quiso sorprender, pero su intento terminó en las manos de Migliore. La segunda oportunidad del pirata llego nuevamente de los pies de Fernando Márquez, quien era el más movedizo de la delantera cordobesa, pero otra vez el arquero del bicho se quedó con la pelota.
El tiempo pasaba y los dirigidos por Ricardo Zielinki encontraron la manera de lastimar a su rival, así logro meter el primer gol del partido a los 37 de la primera parte atreves de Cesar Pereyra. Era el 1 a 0 a favor de la visita, pero antes que finalice la primera etapa Hernán Boyero  marco el empate. Asi se iban al descanso.  
Iban solamente 3 minutos de la segunda parte y Belgrano volvía a ponerse en ventaja a través de un penal, dudo y mal cobrado, convertido por Luciano Lollo. A partir de allí, el partido pasó a ser distinto porque Márquez se volvió inaguantable para la defensa rival, Pereyra llegaba siempre al área, mientras que en los locales la cosa se complicaría más.
Un minuto después del gol el pirata  se quedó con uno menos por la expulsión de Velázquez. Pero eso no fue impedimento para que el ruso acomode al equipo y no sufra la falta de un hombre.  
Tener 10 hombres para Belgrano no significo nada, ya que no le costó estirar su ventaja. El responsable de marcar el tercer y último tanto del encuentro fue Guillermo Farre a los 10 minutos del complemento, luego de una gran jugada del Cuqui Márquez por izquierda.
El resultado ya estaba dicho, no había forma de que le bicho revierta la situación, pero el celeste quería más, el cuqui seguía buscando su gol, pero no se le daba, ni tampoco se le iba a dar en el partido.
Si bien, el resultado ya estaba dado, la polémica continuaba: Rodrigo Gómez se metió en el área y Lucas Aveldaño frenó su intento con una dura patada. En lugar de cobrar penal, Laverni amonestó al jugador de Argentinos por simular y, al ser la segunda tarjeta amarilla, lo expulsó. Ambos quedaban con 10 jugadores. El otro que se iba a ir expulsado fue Ricardo Caruso Lombardi, por su protesta, que cada vez que no le cobraba una infraccion reprochaba cada vez más, eso genero el dt abandonará el campo de juego. Argentinos multiplicaba sus nervios y su frustración mientras que Belgrano iba en busca del cuarto gol. Así, a un minuto para el final, Migliore se quedó con remate de Carlos Bueno.
De esta manera, Belgrano se quedó con la victoria y sumó su sexto encuentro sin caídas. Los cordobeses suman 15 unidades en el certamen y están a 5 del líder, Newell's. Argentinos, que comenzó el torneo con grandes actuaciones que le valieron el título de "revelación", lleva cuatro partidos sin triunfos y queda con 14 puntos.




Yamila Ariza

No hay comentarios:

Publicar un comentario