domingo, 6 de octubre de 2013

Previa Superclásico


Si una persona hace una lista de lo que debe hacer antes de morirse, una de esos ítems sería: Mirar un superclásico entre River y Boca. Sin duda es uno de los partidos más importantes e interesantes del planeta del fútbol.   

Una semana distinta a las demás. Se vive de otra manera, este partido tiene un sabor especial. En la tabla están uno arriba del otro, a solo dos puntos.  
La primera frase picante de Ramón días en la semana fue: “Mientras Delfino no sea el árbitro, está todo bien”  Hay que recordar que dicho referí arbitro a los millonarios en 4 ocasiones, expulsando 3 veces a su entrenador por diversos motivos. Al enterarse de esos dichos, German Delfino le respondió al pelado: “si se porta bien no tengo porqué echarlo”. Luego el tema de la terna arbitral quedo de lado.
Durante la semana, no solamente hablo su entrenador, sino que también lo hizo el capitán Leonardo Ponzio, Eder Alvarez Balanta, Manuel Lanzini, quien convirtió el tanto en el clásico del torneo final, German Pezzela y Giovanni Simeone, quien metió el gol de la victoria en el partido de reserva jugado ayer en el predio de Ezeiza. En dicho encuentro estuvieron varios jugadores de la primera división que esta tarde irán al banco. El “padre” de boca, Rodrigo Mora (metió 4 goles en 4 encuentros disputados) estará en el banco de suplente. Otro que hablo fue Federico Andrada, quien jugando para las inferiores del club, nunca perdió ante el xeneize y le convirtió varios goles.
10 claves del Superclásico:
1) La presión por el triunfo. 
 2) River ideal. 
 3) Boca diezmado. 
 4) El debut de Teo. 
 5) Riquelme-Gago. 
 6) Duelo de arqueros. 
7) Virrey Monumental.
8) Fiesta incompleta
9) Por lo más Delfino. 
10) De empate en empate. 

La Actualidad:

El equipo "millonario" viene de  un empate y tres triunfos, el último sobre la hora ante Lanús (1-0) la semana pasada, que le permitió ilusionarse con alcanzar a los de arriba.
La idea de river es jugar con la velocidad de sus delanteros: con Manuel Lanzini, Leonel Vangioni, el colombiano Carlos Carbonero y el pibe Federico Andrada como exponentes y la capacidad goleadora de Teófilo Gutiérrez, por ahora guardada en un cajón, son los argumentos que propondrá Ramón Díaz.
En River, se dará el regreso de Carbonero tras cumplir una fecha de suspensión, en lugar de Matías Kranevitter, mientras que también en el mediocampo, Cristian Ledesma y Ariel Rojas superaron las dolencias que los marginaron ante el "Granate" y sustituirán a Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra.
Tanto River como Boca necesitan el triunfo para prenderse definitivamente en el torneo, más allá de que a los "millonarios" también les queda a mano la Copa Sudamericana, torneo en el que se instaló en los cuartos de final donde enfrentará a Lanús, y por el que deberá optar si es que mañana se da un resultado adverso.

Probables formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada.
 DT: Ramón Díaz.

Boca Juniors: Agustín Orión; Jesús Méndez, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti.
DT: Carlos Bianchi.

Estadio: River Plate. (Antonio Vespusio Liberti)

Árbitro: Germán Delfino.

Hora de inicio: 18.15 (TV Pública).











Yamila Ariza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario