miércoles, 23 de octubre de 2013

Y Arsenal grito campeón por 5° vez


Le ganó a San Lorenzo por 3 a 1 en una final para el infarto. Asi el equipo dirigido por Gustavo Alfaro se clasifico a la Libertadores. Los de Juan Antonio Pizzi, prácticamente no jugador a nada.


El equipo más joven del futbol argentino. Tiene tan solo 56 años de vida y ayer consiguió su 5 título: la Copa Argentina, recodemos que ya tiene la  Copa Sudamericana 2007, el Torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012. Lleva tan solo 11 años en primera división y con sus propias armas y siempre con la familia Grondona a su alrededor, anoche le dio clases a San Lorenzo: Le gano por 3 a 0 con los tantos de Nicolás Aguirre, Mariano Echeverría y Emilio Zelaya y lo dejo con las ganas de ganar su primera Copa nacional. El ciclon termino con 10 por la expulsión de Ignacio Piatti.
El primer tiempo fue para Arsenal, lo domino claramente, alejándolo del área rival. Pero eso no fue impedimento para que el ciclon mejore y el arse baje un poco el rendimiento, aunque el juego igual se mantuvo en la mitad de cancha, sin un dominador claro. Hasta ese momento, el partido estaba 0 a 0, pero en los últimos quince minutos la historia cambió rápidamente a favor de los Sarandí.
A los 36 minutos Sebastián Torrico salió a buscar muy lejos y rechazó corto el balón, el cual capturó Nicolás Aguirre en el rebote y de cabeza, anotó el 1 a 0 para los de Viaducto.  A partir de ahí el partido cambio y la lluvia se convirtió en el gran protagonista de la noche catamarqueña. La lluvia fue “clave” para que Ignacio Piatti se fuera expulsado; cuando quien fue a buscar una pelota y se arrojó con las dos piernas hacia adelante sobre Iván Marcone lo que provoco que el árbitro Delfino lo expulse directamente. Piatti se fue sin protestar de la cancha y dejó a su equipo con diez antes del entretiempo.

Ya en el complemento, Arsenal manejó el encuentro sin mayores problemas y San Lorenzo intentó atacar sin muchas ideas, pero los de Gustavo Alfaro aprovecharon su arma letal, el juego aéreo,  para que Mariano Echeverría anotara el 2 a 0.
De esta manera, la final se empezó a inclinar a favor de los de Sarandí, que con el orden de siempre y aprovechando el error del rival, volvió a mostrar su eficacia para estos encuentros.
Pero  Emilio Zelaya que ingresó a la cancha recibió el balón por detrás de la defensa de San Lorenzo y clavó un derechazo en el ángulo del arco de Torrico, quien poco pudo hacer para evitar un 3 a 0 increíble y justo por parte del conjunto de Sarandi.
Los de Alfaro volvieron a dar una vuelta olímpica y estará en la Libertadores 2014, además de que a fin de año jugará la Supercopa Argentina ante Vélez (ganador de la 'Súper Final).






Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti; Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Gonzalo Verón. 
DT: Juan Antonio Pizzi.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Fausto Montero, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Jonathan Gómez y Julio Furch. 
DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT 36' Nicolás D. Aguirre, ST 9Mariano Echeverría; ST 21' Emilio J. Zelaya (A)

Tarjetas: PT 39' Julio A. Buffarini, ST 30' Juan Mercier y  37' Pablo Alvarado(SL) PT 19' Mariano Echeverría, 36' Fausto Montero,  46' Cristian Campestrini y ST 22' Oscar A. Limia (A)

Espulsiones: 44' Ignacio Piatti (SL)

Cambios: ST  Héctor Villalba por 12' Ángel Correa  ,  16' Fernando Elizari por Gonzalo A. Verón  y 24'  Leandro Navarro por  Néstor Ortigoza por (SL) ; ST 8' Martín Rolle por Fausto Montero, 8' Emilio J. Zelaya por Jonathan Gómez y 22' Ramiro Carrera y Nicolás Aguirre (A)
Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Bicentenario (Catamarca)





 yamila ariza

No hay comentarios:

Publicar un comentario