miércoles, 16 de octubre de 2013

Y llego el gran día


Está noche se enfrentan San Lorenzo y Arsenal por la final de la segunda edición de la  Copa Argentina. El encuentro comenzará 20:10 y será arbitrado por German Delfino.

La copa Argentina es una de las competencias integradas por equipos de todas las categorías  más importantes del país.  Desde sus comienzos, este torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentina es una realidad en todos los sentidos: social, cultural y futbolístico, porque de eso se trata desde que el certamen se hizo espectáculo y se ganó un lugar de privilegio en la competencia local. Concluye la segunda edición de la Copa y las imágenes son imborrables.  Desde que comenzó allá por octubre de 2012 con el encuentro entre Centro Español y Muñiz, hasta la final de esta noche, a las 20.10, con la Final que protagonizarán el Ciclón y el conjunto de Sarandí en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca. Habrá en juego premios deportivos y económicos Serán 90 minutos en los que San Lorenzo y Arsenal deberán dar un último paso hacia la consagración definitiva. Esa que los puede llevar a la Supercopa y a la Copa Libertadores 2014. Deberán hacer méritos para llevarse un trofeo que sólo Boca ostenta en sus vitrinas.
Los de Boedo, que no gritan "dale campeón" desde el Torneo Clausura 2007, tratarán de "cortar" la sequía de seis años sin festejos, casi un año después del enorme sufrimiento para mantener la categoría en la Promoción ante Instituto de Córdoba. Por su parte, en Sarandí sueñan con "arruinar" la fiesta del favorito para coser la quinta "estrella" en su escudo, tras las alegrías en la Copa Sudamericana 2007, Suruga Bank 2008, Torneo Clausura 2012 y Supercopa Argentina 2012
Para llegar hasta instancia ambos equipos debieron jugar partidos fáciles y difíciles.  En caso de San Lorenzo, quien esta noche será el local,  los encuentros ante Deportivo Morón y Estudiantes de Buenos Aires, rivales de la B Metropolitana,  fueron los más difíciles ya que debió ganarlos en los penales. Mientras que Arsenal, en la semifinal, al enfrentarse a All Boys se le complico porque debió ir a la instancia de los 12 pasos. S
uperaron las diferentes etapas del torneo hasta llegar a la gran final. El ganador jugará la supercopa con Vélez, el vencedor de la Súper Final ante Newell's. En caso de igualdad cuando culminen los 90 minutos regulares, se acudirá a los penales para sentenciar al mejor del año y  se meterá en la Copa Libertadores.
Con respecto a las formaciones,   El entrenador "azulgrana" retornará a las "bases" luego de haber cuidado a varias de sus figuras en la jornada del torneo local, por lo que hará siete modificaciones en la alineación, regresarán Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Emmanuel Mas, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli, Ángel Correa y Gonzalo Verón, en reemplazo de Matías Catalán, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Enzo Kalinski, Alan Ruiz, Leandro Navarro y Héctor Villalba. El esquema, como suele ser tradicional, será el 4-2-3-1. En Arsenal todavía se mantienen algunas incógnitas que serán develadas apenas minutos antes del comienzo mismo del encuentro en el Norte. Se sabe que el arquero y la defensa permanecerán en sus lugares, pero volverían a ser de la partida Juan Manuel Cobo, Jonathan Gómez y Julio Furch por Matías Zaldivia, Julián Cardozo y Milton Caraglio. Pero, además, Nicolás Aguirre reaparecería en la parte izquierda del mediocampo, relegando a Ramiro Carrera.

Los equipos:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Néstor Ortigoza, Juan Mercier; Ángel Correa, Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti; Martín Cauteruccio.
Suplentes: Cristian Álvarez, Mauro Cetto, Gonzalo Prósperi, Walter Kannemann, Enzo Kalinski, Leandro Navarro, Fernando Elizari, Alan Ruiz y Héctor Villalba.
Director técnico: Juan Antonio Pizzi.
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Jonathan Gómez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Martín Rolle; Julio Furch y Mauricio Sperduti.
Suplentes: Alejandro Limia, Matías Zaldivia, Gastón Esmerado, Juan Cobo, Ramiro Carrera, Fausto Montero, Emilio Zelaya, Cristian Milla y Milton Caraglio.
Horario: 20.10 
Árbitro: Germán Delfino.
Asistentes: Sergio Zoratti y Sergio Viola.
Cuarto árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Bicentenario Ciudad de Catamarca.




.


Yamila ariza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario