jueves, 3 de octubre de 2013

El Fortín ya está en cuartos

Velez se clasifico a cuartos de final de la Copa Total Sudamericana, al ganarle los dos partidos (ida y vuelta) 2 a 1 a La Equidad, de Colombia.




Si bien el equipo de Gareca ya había ganado el partido de ida en Colombia, y ya se estaba clasificando, salió a la cancha con hambre de victoria. Empezó dominando cómodamente el partido, con un manejo de la pelota mucho mejor que el del equipo rival. Pero a los 44’, cuando ya se nos iba la primera parte, un cabezazo Pepe Moreno le daba una victoria parcial a La Equidad, que comenzaba a sentirse aún con chances de dar vuelta la historia y clasificar.
Ya en el complemento, se notaba que los colombianos no querían irse con las manos vacías. Pero el buen juego y la técnica del equipo Velezano fueron superiores. El equipo de Otero empezó a tratar de frenar a Velez con mas faltas que maniobras, produciendo así la expulsión de uno de los suyos, Darwin Andrade, a los 15’ por doble tarjeta amarilla. Bastante mala suerte la del colombiano, ya que su primera amonestación fue un error arbitral.
Aprovechando la ventaja, llegó el empate a los 25’ de la mano de Lucas Pratto, con un  fuertísimo cabezazo que le fue imposible tapar al arquero Novoa.
Velez, ya clasificado, no se conformaba y quería terminar esta clasificación con una victoria. Asi fue como Mauro Zarate, que ya habia errado varias y se venia lamentando, puso el 2 a 1 definitivo casi al final del partido, a los 40’, justo antes de ser reemplazado por Ezequiel Rescaldani.
Tambien ingresaron Federico Insúa por Ariel Cabral a los 39’, y Ramiro Caseres por Lucas Pratto a los 43’.
El Fortín, entre la ida y la vuelta, le ganó a La Equidad 4 - 2 y está clasificadísimo a cuartos de final.

Ficha del partido
Goles: 45' PT José Moreno -Cabeza- (LE), 25' ST Lucas Pratto -Cabeza- (VS) y 40' ST Mauro Zárate (VS).
Cambios: 34' ST Henry Hernández por Wilson Morelo (LE), 35' ST Federico Insúa por Ariel Cabral (VS), 39' ST Iván Rivas por Fernando Batiste (LE), 40' ST Ezequiel Rescaldani por Mauro Zárate (VS) y 43' ST Ramiro Cáseres por Lucas Pratto (VS).
Amonestados: 30' PT Darwin Andrade (LE), 11' ST Freddy Hinestroza (LE), 15' ST Darwin Andrade (LE), 23' ST Pedro Portocarrero (LE) y 28' ST Fernando Tobio (VS).
Expulsados: 15' ST Darwin Andrade (LE).

Por: Jazmin Gramaccioli @Sheysmin

No hay comentarios:

Publicar un comentario