sábado, 12 de octubre de 2013

El superclásico fue de Boca


Le ganó por 1 a 0 con gol de Emanuel Gigliotti a los 26 minutos y silencio un estadio pintado en rojo y blanco. Boca no le pierde pisada al puntero.

La semana pasada Julio Grondona anuncio que hasta finales de este torneo, la hinchada visitante no podrá concurrir a la cancha. Esta  noticia generó la bronca de todos, principalmente los de Boca porque acercaba el superclásico y no iban a poder concurrir al Monumental. Semana intensa, como cada semana previa al Clásico, con muchas declaraciones entre sus protagonistas, declaraciones polémicas más que nada.
Llegaba el domingo, el Monumental se vestía de hinchas millonarios, algunos felices por no tener a los hinchas rivales en su estadio, otros que no les interesaba mucho y algunos que se morían de ganas que estén los otros para “gritar el gol” de su equipo.
River y Boca se enfrentaban, ambos querían y necesitaban ganar para no perderles pisadas a los de arriba. El encuentro se iniciaba con River manejando la pelota, llegando al arco custodiado por  Agustín Orión, no le acertaba al arco, aunque carecieron de profundidad. Mientras que los dirigidos por Carlos Bianchi se replegaron, apostaron al contragolpe y padecieron el mal partido de Fernando Gago y Juan Román Riquelme. Con este resultado, River se 'despidió' del torneo y Boca quedó a cuatro puntos del líder Newell´s. 
A los 23 minutosGigliotti anticipó dentro del área chica tras asistencia de Juan Manuel Martínez desde el sector derecho y estableció el único grito del juego. En la etapa final los postes fueron testigos de un sufrido triunfo "Xeneize". Lanzini hizo revolcar a Orión y en la réplica lo perdió Martínez tras una definición cruzada que se estrelló en el palo derecho del arco "Millonario".
Más tarde, Leonardo Ponzio fue quien se topó con el palo cuando parecía empate. Y cerca del final, ya sin Juan Román Riquelme en cancha por una molestia en una rodilla, el ingresado Rodrigo Mora cabeceó al palo izquierdo.
Boca se quedó con el Superclásico ante 60.000 fanáticos riverplatenses, ya que en el actual Torneo Inicial 2013 quedó vedado el ingreso del público visitante a los estadios. Sacó tres puntos que lo mantienen en la tercera posición, a cuatro del líder Newell´s.

De fútbol  poco y nada. En este contexto, lo primero que hay que destacar es que el resultado fue injusto, teniendo en cuenta que lo más lógico, por lo que se vio en la cancha, hubiera sido un empate.

Los de Ramón Díaz fueron los que se mostraron más ambiciosos, los que se pararon con más determinación en campo contrario y se hicieron ver como los principales protagonistas. Sin embargo, le faltó lo que ya es una costumbre en el equipo de Núñez: mayor voracidad ofensiva y más caudal de fútbol en el último cuarto de la cancha.

Por el lado de Boca, la generación de juego fue su gran 'cuenta pendiente' en este partido. Gago y Riquelme tuvieron un muy partido, por lo que Martínez fue lo más importante que mostró el equipo en ofensiva. De hecho, el "Burrito" fue quien hizo la jugada previa al gol de Gigliotti.
Así, transcurrió la última media hora. River quería, pero no podía. Boca, en cambio, se resignó y decidió cederle el terreno y el balón a un adversario carente de ideas.
Con este resultado, el "Xeneize" acentúa su levantada y se prende en la pelea por el título, donde quedó a sólo cuatro puntos del líder Newell´s. Por su parte, el "Millonario" continúa relegado y ya se 'despidió' de la pelea grande, dejando todo a lo que pueda hacer en el cruce ante Lanús, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

FORMACIONES:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.

Boca: Agustín Orión; Jesús Méndez, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Germán Delfino



Yamila ariza

No hay comentarios:

Publicar un comentario