viernes, 11 de octubre de 2013

El canalla volvió al triunfo



Rosario Central derrotó 2 a 1 a Lanús por la décima fecha del torneo Inicial. El encuentro se disputó el pasado lunes en el estadio Gigante de Arroyito con arbitraje de Andrés Merlos. Los goles fueron de Franco Niell y Diego Lagos para el local y obtuvo la igualdad Ismael Blanco para el visitante. Desde Rosario, la cobertura para Loca Pasión.
Luego de cinco partidos, Central logró una victoria. Alcanzó su tercera victoria en el campeonato, todas en condición de local. No sólo ganó sino que durante gran parte del encuentro tuvo momentos de buen fútbol.
El primer tiempo comenzó muy bien, con varias llegadas a favor pero sin poder marcar. El 'canalla' sale a dar el golpe inicial pero sin ideas claras y el equipo se va desvaneciendo a medida que pasan los minutos.
Primero avisó Federico Carrizo con una volea cuando iban 4 minutos y a los 12, un remate de Antonio Medina. Más tarde, a los 22, una clarísima mano en el área por parte de Carlos Araujo (con pasado rojinegro) donde Andrés Merlos no dudó y sancionó con la pena máxima. Entre reproches el arquero 'granate', Agustín Marchesín, fue expulsado. 
El encargado de patear el penal era Nery Domínguez, quien remató por encima del travesaño y la gente en el Gigante empezaba a impacientarse. Tenía un nuevo partido con más de un tiempo con un hombre de más, debía aprovecharlo.
En el segundo tiempo, Central salió a buscarlo y Lanús se defendió un poco más, Santiago Silva no regresó del entretiempo. Hernán Encina tuvo una chance a los 2 minutos y luego Rafael Delgado a los 5. Carrizo también disparó cerca del palo izquierdo defendido por Andrada.
Sin embargo, a los 18 llegaría la alegría generalizada. Franco Niell, recién ingresado, la primera pelota que tocó terminó dentro del arco de Andrada. Luego de un centro de Paulo Ferrari, cabeceó Niell y explotó el grito en el Gigante.
Pero la victoria duró poco, a los 24, Mauricio Caranta dio un rebote que encontró a Ismael Blanco y no perdonó. Empate hasta ese momento. El conjunto de Russo se pudo levantar rápidamente y comenzó a buscar el triunfo.
Luego de un córner desde la izquierda por parte de Federico Carrizo, llegó Diego Lagos que sorprendió a todos (incluso a los hinchas) y a los 30 minutos puso el 2 a 1 para que deliren los fanáticos del equipo auriazul. Cabe destacar que había alrededor de 40 mil personas en el estadio el lunes a la noche. Rosario, ciudad futbolera y pasional.

Por: Melody Marquez Da Silva (TW: @melodymarquezok)

No hay comentarios:

Publicar un comentario