domingo, 6 de octubre de 2013

El partido más esperado del año: River- Boca

Llegó el día más esperado por todos, hoy domingo 6 de Octubre, a las 18.15hs, se vive el superclásico, uno de los partidos más importantes del futbol a nivel mundial. El árbitro del encuentro es German Delfino, aunque Ramón Diaz no le gustaba la designación del árbitro para el partido, ya que en el último encuentro, que terminó 1-1 en La Bombonera, al riojano lo expulsó.



En lo que dicta la historia, entre partidos oficiales y partidos amistosos, Boca y River se enfrentaron en un total de 343 veces, con una cantidad de 418 goles para el equipo de Nuñez y 462 tantos para el equipo de la Ribera esto indica que Boca tiene un amplio margen de victorias frente a su archirrival cosechando 126 victorias, existieron 108 empates y 109 victorias para el equipo de la vereda de enfrente, haciendo así que Boca tenga un amplio margen de 17 partidos con resultado positivo más que River.

Con respecto al último partido, Bianchi estará midiendo varios cambios, por comenzar en la defensa, ya no está Caruzzo como marcador central, si no que está, luego de la partida de Ronaldo Schiavi, Daniel “Cata” Diaz, otro nombre de jerarquía.

Dentro del medio campo, ya no suenan los nombres ni de Somoza ni Erviti, sino quienes cubren esos puestos los tienen Gago y Sanchez Miño, nombres que hoy por hoy potencian cada día más al equipo. Y al ataque, también hubo retoques, y cada vez los nombres son mejores. Luego de la partida de Santiago Silva a Lanus y Lucas Viatri al futbol mexicano, Carlos Bianchi cuenta con dos delanteros increíbles y esos son Nicolas Blandi y Emmanuel Gigliotti, quien hoy por hoy, él último, es quien tiene mayor chance de formar parte del 11 inicial ya que viene de convertir en todos los partidos donde participó. (1 gol vs. Racing y 2 vs. Quilmes).
Como es notorio, dentro de todas las líneas hay cambios, salvo en el arco, bajo los tres palos, Bianchi sigue confiando como desde que llegó al club, en Agustín Orión, hoy en día, el tercer arquero de la Selección Argentina con mente a Brasil 2014.

En cuanto al enganche y figura del equipo, Juan Román Riquelme, vuelve de sufrir un desgarro que lo dejo fuera de las canchas por cuatro semanas, volvió recién la fecha pasada vs. Quilmes y está listo para formar parte del 11 inicial. ¿Seguirá igual que vs. Quilmes?.

Otra cosa a destacar es la ausencia de visitantes, hoy en día, el Torneo del Futbol Argentino, se está jugando sin hinchas visitantes, por los que, desde el lado de Boca, han manifestado su descontento y se violentó contra los dirigentes y los fiscales. Con pintadas en Casa Amarilla y banderas en el partido vs. Racing, anteúltimo encuentro que se jugó en la Bombonera, y sobre todo, han demostrado que a partir de esta medida, para el próximo superclásico, que se jugará en La Boca, Boca no le otorgará entradas al equipo de la banda.
En cuanto a las estadísticas en enfrentamientos entre Carlos Bianchi y Ramón Diaz, Bianchi tiene una ventaja ante el riojano, Diaz tan solo pudo ganar 2 veces, mientras que Bianchi ganó 6 y empataron en 5 oportunidades, entre partidos oficiales y amistosos. El equipo dirigido técnicamente por el “Virrey” anotó 17 goles, mientras que los de Ramón, 13.

Debido a la lesión de Ribair Rodriguez en el último partido que se jugó en La Bombonera y fue reemplazado por Matias Caruzzo a los tres minutos de comenzado el encuentro, no estará como zaguero central junto al Cata Diaz para enfrentar a River y el mismísimo Claudio “Chiqui” Perez será quien lo reemplace.
Siendo así, la formación que tiene pensada Bianchi es: Orion; Erbes/Cata, Caruzzo/Burdisso, Perez, Zárate; Gago, Mendez, Sanchez Miño; Riquelme; Martinez y Gigliotti. Emmanuel Gigliotti, el nueve de área que se ganó el puesto de titular por el momento, viene de marcar un doblete vs. Quilmes quien hizo que Boca se prenda en la lucha por el campeonato y quede, si hoy gana vs. River, a tan cuatro puntos de Newell’s (ya que ayer gano vs. Quilmes), el flamante puntero.

Ledesma no se encuentra en el 11 inicial debido a que tiene un cuadro de Paperas y el único reemplazante natural que tiene Bianchi es el juvenil Federico Bravo, pero Mendez también está en condiciones para poder jugar en ese sector, asique por el momento, el ex Rosario Central, le gana la pulseada al juvenil en el mediocampo. Erbes, como lo marcamos en la supuesta formación de equipo, en la semana entrenó a la par del grupo luego de sufrir un desgarro en el partido vs. Argentinos Juniors y respondió de manera exitosa, de ser así, sería una suma importante al equipo y estará como lateral derecho frente al equipo de Nuñez.
Durante la semana Carlos Bianchi exigió al Cata Diaz y a Cristian Erbes, quien le respondieron de una manera totalmente exitosa y de esta manera ambos concentrarán para el equipo que visite a River en el Monumental.

En el día de ayer, sábado 5 de Octubre, se jugó el partido preliminar de la reserva. Fue en el predio de Ezeiza que tiene el equipo de Nuñez y la formación que los visitó fue: Trípodi; Castillo, Meza, Castagno, Padilla; Celeste, Vidal, Paredes; Mazurek; Fragapane y Di Franco. El resultado favoreció al equipo de la banda, ya que cosechó una victoria de 1-0 con gol de Giovanni Simeone de cabeza.

Bianchi no tiene el equipo confirmado, pero todo indica que será: Orion; Méndez, Cata, Pérez, Zarate; Gago, Erbes, Sanchez Miño; Riquelme; Martinez y Gigliotti.

Ramón Díaz el Viernes 4 habló en conferencia de prensa lo más destacable de ella se la contaremos a continuación: “El plantel está en óptimas condiciones. Seguramente, vamos a disfrutar de un gran partido.”

“Hay que sacarles la pelota y presionar a los delanteros del rival”

“Hay que contrarrestar el juego del rival. Vamos a tratar de mostrar nuestras virtudes en el Monumental”

El esquema que presenta Ramón y el equipo ya están definidos: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini; Andrada y Teo Guitiérrez.

Carlos Bianchi también habló en conferencia de prensa y en lo que más se destacó fue:

“Ir a jugar al Monumental con Román en el equipo me da una tranquilidad”
Sobre las lesiones “tengo que hacer cambios todos los partidos. Eso me preocupa.”

Los dirigidos de Ramón Díaz tuvieron un excelente torneo en el pasado campeonato pelearon hasta instancias finales y no lograron coronarse campeones por perder por goleada en un histórico partido frente a Lanús 5-1. River lleva en este torneo Inicial 4 partidos ganados 2 empatados y 3 perdidos. Este Clásico tiene muchos condimentos y también va a ser una gran envión anímica para cualquiera de los dos equipos que gane tanto Boca que tiene 16 puntos como River que posee 14. Ambos equipos vienen con una racha de tres partidos sin conocer la derrota: Boca 2-1 Racing y Arsenal 1-1 River en la 7ma fecha, Argentinos 0-0 Boca y River 1-0 All Boys en la 8va, Boca 2-0 Quilmes y Lanús 0-1 River.


Camila Cotoia

No hay comentarios:

Publicar un comentario