martes, 26 de noviembre de 2013

Estudiantes venció Colón y profundizó su crisis

En La Plata, el Pincha le ganó 1 a 0 al Sabalero con gol de Leandro Desábato, y hundió aun más al equipo santafesino, que lleva once encuentros sin triunfos y que venía de no presentarse a disputar el partido anterior ante Rafaela por un conflicto salarial.

El equipo platense contó con el regreso de Juan Sebastián Verón y desde el comienzo se mostró muy activo con las chances de gol de Gastón Gil Romero a los 4’ y Román Martínez a los 13’
Por su parte, Colón no dispuso de muchas ideas claras para ponerse arriba en el marcador, salvo con el cabezazo de Martín Comachi a los 6 minutos.
A los 17, el Pincha encontró el gol gracias a Leandro Desábato. El Chavo conectó un potente cabezazo, tras el tiro de esquina ejecutado por la Bruja Verón.
A partir de ese momento, Estudiantes dominó claramente, manejó el ritmo del juego y hasta dispuso de otra chance de convertir a los 20 minutos, de la mano de Jonathan Silva.
En el complemento, el juego se tornó mediocre ya que ninguno de los dos equipos se animó a arremeter contra el arco contrario. Lo que si predominó fue el exceso de jugadas bruscas. Y Colón, que no pudo concretar el gol a pesar de los ingresos de Facundo Curuchet y Lucas Mugni, sumó su onceavo encuentro sin victorias y solo posee 6 puntos en la tabla.
Con esta victoria, Estudiantes sumó 26 puntos en el certamen y quedó a cinco unidades del lider San Lorenzo, al cual enfrentará en la próxima fecha, buscando ser su verdugo en la búsqueda del campeonato. 
Síntesis:
Estudiantes: Gerónimo Rulli; Mauricio Rosales, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón; Carlos Auzqui, Román Martínez, Patricio Rodríguez; y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Colón: Germán Montoya; Maximiliano Caire, Oscar Carniello, Lucas Landa, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, César Meli, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla; Martín Luque y Martín Comachi. DT: Mario Sciacqua.
Goles: en el primer tiempo, a los 16 minutos, Desábato (E).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 12 minutos, Facundo Curuchet por Graciani (C); 16m, Israel Damonte por Martínez (E); 22m, Lucas Mugni por Mansilla (C); 29m, Jorge Luna por Rodríguez (E); 37m, Marcelo Argüello por Urribarri (C); 40m, Álvaro Klusener por Verón (E).
Arbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Ciudad de La Plata.

Soledad Rodríguez
@soll_rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario