lunes, 18 de noviembre de 2013

Una derrota que duele pero no desespera


Por la fecha 16 del torneo Inicial, Rosario Central cayó ayer 3 a 2 ante Vélez en su casa y perdió su invicto de ocho partidos, donde igualó en cuatro oportunidades y ganó otros cuatro. El conjunto de Gareca superó al canalla durante el encuentro y se llevó los tres puntos. Dirigió Mariano González. Toda la cobertura para Loca Pasión desde Rosario.
En un Gigante de Arroyito repleto y en un domingo muy caluroso en la ciudad de Rosario, Central recibió a Vélez. El encuentro fue parejo al principio, atrapante. Hubo varias llegadas por parte de ambos, avisando lo que sería el partido. El conjunto de Russo que pretendía mantener la pelota en su poder, mientras que el de Gareca esperaba los errores del local para encontrar el hueco en su defensa. 
La equivocación no tardaría en llegar, ya que a los 10 minutos del comienzo, Central se durmió en el medio y también en la defensa, Federico Insúa le cedió el pase a Cáseres y el juvenil puso el 1 a 0 en favor del visitante. Una muestra de que los errores se pagarían caros.
Luego del primer grito, el conjunto de Miguel Ángel Russo no reaccionaría. Ya había dejado de ser el equipo que proponía ante sus rivales e intentaba llegar al área rival con pelota dominada para convertirse en pelotazos sin dirección alguna, pocas ideas claras y que se desmoronaba en el medio.
Vélez se consolidaba en los sectores donde Central iba cayendo y pudo doblegar a un equipo que se hace muy fuerte de local. A los 31 minutos llegaría un remate de Carlos Luna desde afuera del área que no inquietaría demasiado al arquero Sosa. Luego, la respuesta de Cáseres que pasó cerca del palo derecho de Caranta.
Un nuevo error en la defensa local aprovechado por Ramiro Cáseres, quien quebró la defensa canalla durante toda la tarde rosarina, y convirtió un nuevo tanto para convertirse en la figura de la tarde. A los 38 de la primera mitad y para aumentar el tanteador.
Cuando iban diez segundos apenas del complemento, Cáseres nuevamente convirtió el 3 a 0 para dejar sin reacción alguna a Rosario Central. Russo ya pensaría en cambios, preocupado por la actuación de su equipo. Realizaría dos: Walter Acuña en lugar de Antonio Medina y Gonzalo Castillejos por Carlos Luna.
El canalla llegó por primera vez con peligro a los 19 del segundo tiempo, lo que deja a las claras un flojo partido del conjunto de Russo. El mediocampo practicamente ni se reflejó, no desequilibró en los metros finales. A pesar del 0 - 3, Central se levantó con amor propio, durante los últimos minutos.
Llegaría el descuento canalla a los 39 minutos, por parte de Walter Acuña. El chico de inferiores que pide pista en la primera auriazul y le daba una leve esperanza a los hinchas de que no sería tal la humillación. El encuentro se pondría 1-3. Pero tres minutos más tarde, Gonzalo Castillejos sería el protagonista de una remontada. De un cabezazo al palo izquierdo de Sosa, puso el 2-3 para que delire el pueblo canalla.
Sin embargo, no le alcanzaría el tiempo a Central para proponer más. Gareca conforme con los tres puntos y un equipo que promete estar para más y Russo deberá replantear algunas cosas de cara a los encuentros que quedan para finalizar el torneo y llegar al objetivo de los 25 puntos. Tiene 21 unidades quedando 9 en juego, es posible.
Por: Melody Marquez Da Silva. (Tw: @melodymarquezok)

No hay comentarios:

Publicar un comentario