domingo, 16 de noviembre de 2014

Victoria y punta compartida

Por la décimosexta fecha del torneo de transición, Racing venció por 1 a 0 a Quilmes con gol de Gustavo Bou en el final del partido. El encuentro fue televisado por la TV Pública y arbitrado por Saúl Laverni.



Quilmes y Racing frente a frente.



Ajustado, sufriendo. Así va ganando hace tres fechas seguidas el conjunto de Avellaneda. Fue victoria que le permite- hasta esta que River juegue su partido- compartir la punta con el equipo de Nuñez. Partido dificil y que tuvo todos los condimentos: penal y poterior atajada de Saja, dos expulsiones, enojo del capitán albiceleste y gol a minutos de cerrar el partido. Lo malo, los incidentes en la tribuna local.
En la primera etapa no hubo espacios que pudieran manejar los mediocampistas, la academia cedía mucho la pelota en su área mediante faltas, lo que generaba juego aereo por parte del local. Acuña y Centurion, encargados de desnivelar por las bandas no pudieron avanzar más allá de mitad de cancha ya que la defensa de Quilmes no lo permitía. La primera chance de gol apareció pasados los treinta minutos tras un pase de Centurión a Bou pero su remate salió desviado. Luego de la jugada, el local iba a tener la chance de imponerse en el resultado tras un remate de Adrián Fernandez que salió por arriba del travesaño. Sobre el final, a los 42 minutos en una decisión polémica, Laverni sanciona penal para los dirigidos por Cuatrocci . Sebastián Martinez sería el protagonista de la ejecución pero se encontró con Saja- quién intuyó el remate- logra retener la pelota para seguir manteniendo el empate y la ilusión de alcanzar la punta.

En el complemento, Racing tuvo su primera variente : Pillud por Acuña . La academia tuvo dos claras por parte de Centurion , donde el arquero cervecero se quedó con el gol del volante: en la primera contuvo un remate a quemarropa , la segunda un remate que desvío en tiro de equina. Pero Racing seguía intentando romper el cero con un tiro de Milito que salió por arriba del travesaño. El panorama se complica cuando Cabral ve la segunda amarilla y por ende la expulsión, el equipo de Avellaneda quedaba con diez y con varios minutos por jugar. Esto motivó a Quilmes y avanzó , con Sarmiento en un remate que Saja logró contener. Sin embargo, Alegre se iría expulsado tras una falta hacia Centurión, ambos equipos terminaron el encuentro con diez jugadores. De esa falta llegó el único gol de la noche: tiro libre que ejecuta Bou para llegar a los diez tantos en el torneo- y también para llegar a la punta-  Minutos faltaban para el cierre y la academia iba a sufrir tras un cabezazo de Klusener que no logró entrar a la red. 

Victoria y punta compartida para Racing que tiene, la próxima semana una nueva final, frente a River como local. El conjunto de Cocca llega a los 32 puntos. El plantel tendrá dos días libres y volverá el martes a los entrenamientos abierto para la prensa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada