lunes, 24 de noviembre de 2014

Victoria, punta e ilusión


Por la décimoseptima fecha del torneo Racing venció por 1 a 0 a River con gol de Funes Mori en contra y se aseguró la punta del campeonato. El encuentro fue televisado por la Tv pública y arbitrado por Nestor Pitana.





La noche soñada. La noche esperada por muchos hinchas academicos que viven sus horas de ensueño. La academia lo ganó con el corazón, con garra y con el aliento de las 60.000 almas que colmaron un Cilindro que se vistió de gala para coronar una noche que quedará perpetuada por mucho tiempo. 

Con gol de Funes Mori a las quince minutos de la primera etapa, Racing se quedó con tres puntos que significan alcanzar la punta y soñar con obtener un nuevo título la proxima semana- siempre y cuando se den varios resultados- River y Lanús, los dos que le siguen, no deben sumar en sus respectivos partidos. Los de Nuñez reciben a Banfield y Lanús recibe a Boca. 
Si bien el planteo de Gallardo fue resguardar a los titulares para el encuentro frente a Boca por Copa Sudamericana, Racing aprovechó esa decisión para sacar ventaja y aguantar el resultado pese a centros y ocasiones de gol que fueron atajadas por Saja que nuevamente fue una de las figuras del partido. Con el resultado a su favor, la academia no supo encontrar el desequilibrio de Centurión para llegar al área pero se encontró con un Videla que se hizo fuerte en el medio campo y con Díaz y Aued generando espacios por la banda derecha para asistir a los de arriba.
En el complemento mucho no iba a cambiar y Racing sabía que tenía el deber de mantener su valla invicta y quedarse con los tres puntos para que la punta no se escape.  En el  equipo de Gallardo ingresó Cavenaghi tras 180 días en recuperación luego de una lesión pero poco sirvió para que el conjunto de Nuñez logre un empate y seguir arriba en la tabla de posiciones. Sobre el final, la gran ovación fue el capitán de la academia, Diego Milito quien fue reemplazado por Gabriel Hauche. Cinco fueron los minutos que adicionó Pitana y en donde River no pudo sacar ventaja y en donde la academia tuvo una chance tras un remate de Acuña que salió por arriba del travesaño.

El equipo de Avellaneda terminó la noche festejando y llegando a la punta, lugar  que costó pero que logró llegar. El plantel tendrá día libre el lunes y volverá a los entrenamientos el martes por la mañana abierto a la prensa. La próxima fecha Racing visita a Rosario Central en dónde puede coronarse como nuevo campeón del torneo de transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada