domingo, 2 de noviembre de 2014

Ganar para sumar


Sobre el final del partido, Racing venció por 1 a 0 con gol de Gabriel Hauche a Gimnasia y se encuentra a cinco puntos de River- que aún debe jugar su partido frente a Estudiantes. El ecuentro fue televisado por canal Ámerica y arbitrado por Federico Beligoy.



Milito comandó la contra que terminó en el gol de Hauche.



Costó. No fue fácil para el equipo de Diego Cocca traerse de La Plata los tres puntos que no sólo significan achicar la diferencia con el líder (River) sino que, también, empezar a cumplir con el objetivo de aquí hasta que termine el campeonato: sumar para ingresar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Racing mostró dos caras en los dos tiempos del partido. En la primera etapa estuvo desdibujado, no encontraba la pelota y la misma la perdía por los costados dándole la posibilidad al rival de generar ocasiones de gol que fueron retenidas por Sebastián Saja. El lobo no supo liquidar esas oportunidades y seguía acorralando a la academia en su área. Poco y nada de protagonismo tuvieron los de arriba (Milito y Bou) que sólo esperaban algún centro deribado de Aued o Videla para poder aproximarse al arco defendido por Monetti. Los primeros cuarenta y cinco minutos se esfumaron sin generar ninguna emoción, viendo a un Gimnasia que metía presión y a un Racing que sólo esperaba la posibilidad de atacar mediante el error del rival. La academia finalizó el primer tiempo con tres amonestados (Acuña, Bou y Cabral ).

Ya en el complemento, el encuentro se tornó dinámico dónde no sólo el lobo generaba ocaciones de gol sino que también, el conjunto de Avellaneda - con el ingreso de Facundo Castillón- fue presionando al rival por la banda derecha. El local  iba a tener varias chances con Pablo Vegetti pero que, nuevamente iba a ser atajado por el guardametas de Racing. Por el lado de los de Avellaneda, en la segunda etapa ingresaron Francisco Cerro por Luciano Aued y Gabriel Hauche por Ricardo Centurión. La academia llegaba pero no lograba intensificar en el gol, con un Milito al que se le escapó- en varias oportunidades- marcar el tanto. Pasados los 20´ iba a llegar la más clara para el equipo de Diego Cocca, dónde le anularon un gol a  Gustavo Bou que estaba un paso adelantado y dejaba la historia, por ese momento, empatado en cero. El lobo no quería quedarse con el empate y fue por la victoria con un remate desviado por Vegetti. De esa jugada nace el gol que le daría los tres puntos a la academia: Saque de arcod de Sebastián Saja para el mediocampo, Milito corrió unos metros y la cedió a Bou para que éste le brinde un pase a Hauche que de un bombazo fuera del área rompa la red y ponga en ventaja a los de Avellaneda restando 5´ para el final. Gimnasia, ante este panorama fue en buscar de empatar con el desvío de Jorge Rojas. La historia tenía como portagonista mientras restaban pococ minutos para la  finalización, a Diego Milito que en dos chances de perdería de aumentar el marcador: primero, en un mano a mano con Monetti, luego el remate dió en el palo derecho.

Racing cosechó un triunfo que le permite seguir prendido en la pelea . El plantel tendrá dos días de descanso y volverá a los entrenamientos el día martes pensando en el próximo rival : Banfield. Mientras que el lobo visitará a Independiente en Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada