domingo, 9 de noviembre de 2014

Ganó y se mete en la pelea

Por la décimoquinta fecha del torneo de transición, Racing ganó por 1 a o a Banfield con gol de Gustavo Bou. El encuentro fue televisado por canal 9 y arbitrado por Fernando Echenique.


Bou grita el único gol del partido.



En un marco extraordinario con sol en Avellaneda , el Cilindro invitaba a soñar, a seguir cosechando victorias para no perderle pisada a River, que aún debe dos partidos. Sin mucho juego lúcido y resistiendo, aguantando el resultado contra su valla hasta el último minuto. La figura: Sebastián Saja.

La academia golpeó en el comienzo pero luego se fue desdibujando . El gol llegó fue tempranero, a los seis de la primera etapa  luego de un centro de Centurión, tocó en corto con Milito  y el capitán cedió de primera a Gustavo Bou- el goleador de la academia-  de un remate de zurda al primer poste abra el marcador , el arquero del taladro no supo controlar. Sin embargo, Racing tras el gol no pudo aprovechar esa ventaja para aumentar  y los dirigidos por Matías Almeyda se adelantaron en el terreno y comenzaron a manejar el balón. La academia siguió buscando el segundo tanto de la tarde, en esta oportunidad Milito recibió en la medialuna , con el remate que salió por arriba del travesaño. Otra chance la tuvo Bou, tras la habilitación de Cerro que atajó el arquero rival. Ricardo Noir tuvo en dos circunstancias el empate pero Saja logró evitar en las dos veces.

Ya en el complemento, el conjunto que dirige Diego Cocca esperó a que el rival cometa algún error para poder salir a contragolpe. Se jugó en cancha del local donde Banfield no podía penetrar en la valla academico. Un remate de Salcedo de derecha que salió afuera, fue una de las chances del taladro en la segunda etapa. Racing iba a hacer uso de los cambios e ingresó por Aued por Cerro y Acuña por Milito , en donde los dos se acoplaron en el mediocampo para sostener la intensidad de un equipo que no daba respiro. Otro cambio fue el de Luciano Llolo quien tuvo que salir por una molestia física , en su lugar ingresó Nicolas Sanchez.  Mientras que el pelado Almeyda, dispuso de dos puntas para poder ejecutar el gol pero no dió resultado ya que cada vez que se acercaba al arco se encontraba con un Saja que de a poco fue conviertiendose en figura. El arquero de la academia retuvo un tiro libre bajo y un remate desde el borde del área que debió rechazar hacia un costado .

Con un final no apto para cardíacos, Racing aguantó el resultado contra la espada y la pared. Resistió todo, por arriba y por abajo, con más sacrificio que fútbol.  Los dirigidos por Cocca no fueron vistosos frente a un banfield que le faltó presición para lograr el empate . Un triunfo que le permite seguir en la pelea por el campeonato.
El plantel regresará a los entrenamientos el próximo martes a la mañana y en la fecha 16 visita a Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada