domingo, 18 de mayo de 2014

Con realidades diferentes, último partido para Colon y Olimpo

Hoy a las 15 se enfrentaran Colón y Olimpo, uno queriendo safar del descenso y el otro con posibilidades de clasificar por primera vez a la Saudamericana. Un partido interesante que se dará en el mismo horario que los de Godoy Cruz y Rafaela, también en zona de descenso.





¡Y llegó la última fecha no mas! Hoy se va a vivir un domingo repleto de fútbol, donde vamos a descubrir al campeón del torneo y también al tercer equipo que se va a la B nacional.

Vamos de a poco: primero, destaquemos el rendimiento de estos dos equipos durante todo este torneo. Los dos hicieron un excelente trabajo para quedarse en primera, Colon lideró el torneo durante toda la primera mitad, y Olimpo logró safar del descenso y hoy tiene chances de clasificar por primera vez a la Sudamericana.

Y segundo, la actualidad de cada equipo: por el lado del local, el Sabalero necesita ganar para no descender. Depende de él y de los resultados que se den en los partidos de Godoy Cruz con Racing y Rafaela con Arsenal, que son los otros candidatos a la B nacional.
Colón perdió dos piezas claves de su esquema habitual: Alcoba está desgarrado y el zurdo Mansilla fue expulsado en Liniers. Y sus reemplazantes serán dos pibes de las inferiores: Germán Conti y el zurdo Marcos Fernández. El resto, los mismos nombres, la misma idea y el mismo dibujo táctico.
Nadie imaginó que Colón podría llegar a sumar los puntos que sacó cuando todos ya lo daban por descendido. Ni tampoco nadie imaginó, que justo en el mejor momento del equipo, sacaria solo dos puntos de los últimos cuatro partidos, y que Quilmes tendría esa seguidilla increíble, que lo complicaron hasta hoy, en un final que será dramático por donde se lo mire.

Y por el lado de la visita, Olimpo con 50 puntos tiene una posibilidad de clasificar a la Sudamericana, lugar que se disputa con Godoy Cruz que tiene 53, al que le ganó 3 a 1 la fecha anterior. 
O sea, si Godoy Cruz desciende pierde el lugar, para esto el aurinegro deberia dejar ganar a Colón y esperar que se le den los resultados en los otros dos partidos. Pero como no es seguro que el tomba descienda (y es el que mas posibilidades tiene de quedarse), si Olimpo le gana a Colón lo iguala en puntos. Entonces ¿que debe hacer? ¿dejar ganar a Colon y esperar que descienda Godoy Cruz o pelearle el lugar en la copa?
Perazzo, como unico cambio, ingresa a Adrián Martínez por Dylan Gissi, expulsado el juego pasado ante Godoy Cruz.

Hoy, tres partidos que se las traen. Todos a las 15, y nosotros haciendo zapping entre uno y otro. Que sea lo que tenga que ser y ¡viva el futbol!

PROBABLS FORMACIONES:
Colón: Montoya; 
Castillo, Conti, Landa, Bíttolo; 
Graciani , Meli, Videla, Fernández; 
Luque y Alario. 
DT: Diego Osella.
OLIMPO: Champagne; 
Martínez, Sarulyte, Moiraghi, Ferreyra; 
Lugüercio, Musto, Blanco, Gil; 
Cerutti y Valencia. 
DT: Walter Perazzo.

Hora: 15.
Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Brigadier López

Por: Jazmin Gramaccioli (@sheysmin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario