miércoles, 21 de mayo de 2014

DALE CAMPÉON!!!


River le dijo chau a la sequía de títulos cuando venció a Quilmes por 5 a o y asi se consagró campeón luego de 6 años.



Tenía que llegar Ramón Díaz y Fernando Cavenaghi para que River vuelva ser River, para que vuelva a levantar una copa y para que ingrese de nuevo en la Sudamericana. El domingo se cortó la sequía, la racha de 6 años sin dar la vuelta en primea división. River, tras su paso por la B Nacional, volvió a conseguir un campeonato de Primera y ya suma 35 títulos oficiales de AFA. Los goleadores de  la noche: Cavenaghi por dos, Gabriel Mercado (se quedó afuera de la lista de los 30 que viajarían a Brasil),  Cristian Ledesma y Teófilo Gutiérrez.
 El funcionamiento del equipo de Ramón Díaz, con un 4-3-1-2, tuvo como ejes a Cristian Ledesma y su rueda de auxilio, uno de los pilares, Ariel Rojas, que iniciaron las jugadas que finalizaron en los desbordes de Leonel Vangioni y Carlos Carbonero mientras que Quilmes que con un sistema 4-4-2 y sin la presión de jugar por la permanencia no pudo con las conexiones entre Ledesma, Rojas y Manuel Lanzini, más las participaciones de Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. 
El nuevo campeón avisó a los 8 minutos,  pero debió esperar hasta  los 12m para abrir el marcador.  Cavenaghi no perdonó el rebote que dio el arquero Walter Benítez, tras el remate de cabeza de Carbonero en el punto penal.  Pero eso no era todo,  lo que sería una goleada recién empezaba, a los  27m, el tanto de Mercado agrandó la fiesta. Prácticamente el “millo” manejo todo el partido, los tiempos, la pelota. Marcelo Barovero fue un espectador más del encuentro, Quilmes no llego al arco que cuidaba “trapito”, se refugió en su cancha y casi no salió. River tuvo un primer tiempo muy bueno, con fútbol, presión, juego colectivo y decisión en pos del objetivo, en busca de la victoria necesaria. River fue por más,  con el 2-0 a favor,  con un Quilmes retraído en el campo, y estuvo a punto de estirar la ventaja y así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, River continuó como dueño del balón, Quilmes no ofreció resistencia a pesar de los cambios y se dedicó a asegurar la pelota. La frutilla del postre corrió por cuenta de Ledesma, quien desde media distancia, con pierna derecha, sacó un remate fuerte, alto y preciso, que se introdujo en el ángulo izquierdo superior de Benítez. Todo el plantel, hasta Barovero, fueron a saludar al `Lobo`, que recibió el reconocimiento de los hinchas, a los 25m., Cavenaghi quedó cara a cara con Benítez, tras pase de Lanzini, y anotó su segundo tanto en la noche y el octavo en el certamen. De ahí en más, fue todo de River, para delirio de su gente que elevó banderas y globos de color rojo y blanco para palpitar un nuevo campeonato. Para esa hora el pueblo millonario ya gritaba Dale campeón! Dale campeón!, un minuto de silencio para boca que está muerto!, entre  otro tipos de cantos. Pero la frutilla del postre la puso el colombiano Gutiérrez, al marcar el quinto gol del encuentro.
Con autoridad y decisión, River planificó una goleada que le dio otro campeonato, basada en una muy buena campaña como local (ante Quilmes ganó el octavo partido seguido) y victorias importantes como visitantes, pocas, pero vitales, ante Boca (12ma. fecha) y Argentinos Juniors (18va.), fue un justo campeón, al cual no le sobró mucho, pero le alcanzó con el aporte goleador de Cavenaghi, los tantos y el despliegue de Carbonero, las fugaces apariciones de Teófilo Gutiérrez, la creación de Lanzini. Los arqueros no se quisieron quedar afuera y también fueron protagonistas, primero Barovero que con atajadas increíbles logro mantener el arco en cero durante muchos encuentro y Chichizola, que apareció por la lesión del primero tuvo grandes actuaciones, salvo tres penales ( uno de ellos a Saja de Racing) que, ahí sentenció a obtener el medio título y el trabajo en silencio de Maidana, Alvarez Balanta, Ledesma y Rojas, entre otros. 
River volvió a imponer su estilo, su nombre, alejado de los escándalos deportivos e institucionales de gestiones anteriores y apuntará mantener ese prestigio que supo ganar en 113 años de historia. 
El día sábado a las 21.15 en el 'Juan Gilberto Funes' de San Luis, jugará la Superfinal ante  San Lorenzo (campeón del Torneo Inicial 2013) Ramón Díaz  no podrá tener a los colombianos Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez (con su Selección). Entrarían Ramiro Funes Mori y Daniel Villalva. Dirigirá  Néstor Pitana. Cabe destacar que el 31 de mayo, en México (Distrito Federal), se llevará a cabo un Superclásico amistoso con Boca.
Síntesis
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. Director técnico: Ramón Díaz.
Quilmes: Walter Benítez; Damián Leyes, Cristian Lema, Joel Carli, Lucas Suárez; Emiliano Carrasco, Leandro Díaz, Leandro Benítez, Lucas Pérez Godoy; Gonzalo Ríos y Fernando Telechea. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.
Goles: En el primer tiempo, a los 10 minutos, Cavenaghi (R); 24m, Mercado (R). En el segundo tiempo, a los 17 minutos, Ledesma (R); 25m, Cavenaghi (R); 44m, Gutiérrez (R).
Cambios: En el segundo tiempo, a los 12 minutos, Sebastián Romero por Díaz y Facundo Diz por Carrasco (Q); 26m, Matías Kranevitter por Ledesma (R); 27m, Matías Morales por Pérez Godoy (Q); 31m, Juan Carlos Menseguez por Cavenaghi; 33m, Osmar Ferreyra por Menseguez (R).
Arbitro: Silvio Trucco.
Cancha: River.

TW:@arizasamy

FACE: Yamii Ariza

No hay comentarios:

Publicar un comentario