lunes, 5 de mayo de 2014

Lo tuvo en el final: Racing cayó frente a River en el Monumental

En la tarde noche del domingo, en el clásico más antiguo del fútbol argentino River venció a Racing por 3 a 2, con goles de Cavenaghi(2) y Carbonero para los de Nuñez. Mientras que para la academia anotaron, Villar y Hauche. Con este resultado, los dirigidos de Ramón Díaz alcanzaron al lobo con 31 unidades. Dirigió Diego Abal. Televisó la tv pública.



Keko Villalva pelea la pelota con De Paul.




En el final lo tuvo pero no pudo. Racing, sobre la hora tenía todo listo para amargar la fiesta que se gestó en el Monumental luego de conocerse el empate entre el lobo y el granate. Penal en el minuto 93, sólo quedaba el descuento y que sea lo que Dios quiera. Quizás con un poco de fortuna, la academia se hubiera ido a Avellaneda con un punto, pero Chichizola se quedó con esa oportunidad y le devolvió el alma al cuerpo a todos en Nuñez.

Durante el primer tiempo, en los primeros minutos el conjunto que dirige Merlo mostró alguna que otra inquietud sobre el arco rival pero en un penal dudoso cobrado por Abal, River abrió la cuenta con gol de Cavenaghi a los 25´ de la primera etapa. Antes de concretar abrir el marcador, el delantero millonario ya había tenido una oportunidad cuando quiso meter un taco en el área, donde Saja lo encontró a tiempo. Racing no lograba concretar llegadas en el juego áreo hasta que , un centro de De Paul cayó sobre Villar que lograba igualar el partido poco más de cinco minutos para finalizar el primer tiempo. Cuando parecía que ambos equipos iban al descanso con el juego empatado, un remate desde afuera del área de Carbonero logró imponer a los 42´ el 2 a 1 para el equipo local.

En el complemento, Racing sabía que debía ir a buscar el empate para llevarse un punto y arruinarle la fiesta a los de Ramón Díaz. Merlo en el arranque buscó reestructurar la defensa, para eso ingresó Gómez por Corvalán. Pese al cambio, River aprovechó la primera ocasión tras atacar por la banda derecha, Carbonero metió un centro por abajo donde el delantero tenía que estar. Cavenaghi concretó el tercer gol a los 8´ del complemento. Si bien, faltaba mucho para el final, la academia dispuso de los dos cambios que le quedaban ingresaron: Aued por Campi y Viola por Villar. El esquema mostraba tres delanteros, poco habitual con el resultado en contra que le dió buenos resultados para generar más presión arriba y lograr un posible empate. El delantero aceleró y asistió a Hauche, quién a los 27´ del segundo tiempo impone el 3 a 2 parcial .

Faltaban  minutos para el final del encuentro, donde River terminó acorralado en su propio arco. River tuvo la chance de liquidar el encuentro tras un remate de Lanzini que pegó en el palo. La academia fue, insistió y sobre el final pudo dar el gran golpe: Maidana fue expulsado en el conjunto de Nuñez tras una falta cometida a Viola, lo que provocó un tiro libre. Ejecutado por De Paul, Cahais fue interceptado por Rojas, quién comete penal al tocar la pelota con la mano. Un final no apto para cardíacos, Racing tenía la posibilidad de empatar el juego en los doce pasos. Las pulsaciones iban a mil, el estadio quedó inmóvil por un momento. Silencio. Desesperación. Sebastían Saja, arquero que en los últimos partidos ha sido cuestionado, fue quién ejecuta el penal. Chichizola acierta el palo y en el rebte, un cabezazo de Viola salió por poco en el travesaño. Lo que provocó alivio y euforia en todo el Monumental. La utopía pudo ser concretada pero quedó en eso, en que pudo ser y no fue.

Racing no logra sumar de a tres hace dos fechas, la paciencia en los hinchas ya colapsó. La próxima recibe a Rosario Central en donde buscará la victoria como local. En cuanto a River, llega con un gran impulso al encuentro frente a Quilmes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario