miércoles, 8 de enero de 2014

Belgrano comenzó con su pretemporada

El pirata volvió a la práctica el 3 de enero y el 4 salió para Necochea, lugar donde hace su pretemporada desde que llego Armando Pérez al club.  No incorporará refuerzos. Las únicas caras nuevas son tres juveniles del club.

Belgrano llega a esta pretemporada sin refuerzos y con la mayoría de los jugadores que estaban en el Torneo Inicial, además es el tercer año de Zielinski frente al plantel y Sin las presencias del “ Ruso” (ausente con aviso, se encuentra en Mar del Plata  y esperara al plantel  directamente en Necochea) y Carlos Bueno ( también con permiso y se incorporará el sábado) , Belgrano retomo el viernes 3 de enero  a la práctica en el predio de Villa Esquiú pensando en el Torneo Final y la Copa Argentina.  Al día siguiente, viajara a la pretemporada en Necochea, hasta el viernes 18 de enero. Allí hará la parte más dura de cara a la doble competencia.  No se vieron caras nuevas, solo a tres juveniles a quienes  promovieron: Juan Cruz Cursi, arquero de la cuarta, y los delanteros de la quinta  Joel Valdemarín y Nahuel Luján. El sábado antes del viaje, los jugadores de Belgrano serán sometidos a análisis médicos, entrenarán y, por la noche, viajarán rumbo a Necochea.
Las tareas fueron livianas y para la jornada del sábado está previsto el segundo ensayo de pretemporada, una serie de análisis clínicos desde las siete de la mañana y por la noche, después de la cena, la partida a Necochea desde el hotel Interplaza, alrededor de las 22 hs.
El Pirata estará en la costa Argentina desde el domingo 5 y hasta el sábado 18 de enero al mediodía. Alli jugará un amistoso ante Aldosivi de Mar del Plata, en la última jornada en el complejo Poulsen. No se definió aún, pero podría llegar a concretarse un partido de preparación ante un combinado local y que sería a beneficio del Hospital Municipal de la ciudad anfitriona. A su regreso, el celeste jugará el triangular de verano con Independiente y Rosario Central, en el Gigante de Alberdi. Los Piratas enfrentarán al Rojo el 23 de enero y el 27 se medirán con los rosarinos.

·        OLAVE ENCENDIÓ LA ALARMA.
 Este martes el arquero Juan Carlos Olave prendió una luz de alarma de cara al futuro de Belgrano. Tuvo una molestia leve en el gemelo izquierdo, fue sometido a unos estudios médicos, que  arrojaron que el “1” no tiene lesión alguna. Al final, se trató de una sobrecarga muscular y el arquero se entrenó de manera diferenciada.


Asombra el buen estado físico de Olave, que con 37 años puede aguantas igual que un juvenil. Dicha condición  ayudó a que se perdiera pocos partidos por lesión a lo largo de su carrera. En el pasado Torneo Inicial fue la primera vez que, en Belgrano, se ausentó en cuatro partidos por ese motivo.
La sobrecarga que sufrió Olave es en un músculo diferente al que se lesionó en el campeonato anterior, ya que el pasado 24 de septiembre el desgarro fue en el gemelo derecho. En principio la salud física del dueño del arco celeste no corre peligro, no deja de ser un llamado de atención para el próximo Torneo Final, ya que desde el club afirmaron que no se contratará a un refuerzo que sustituya a Sebastián Blázquez. En el Torneo Inicial el reemplazante había sido Blázquez, para la segunda mitad de la temporada 2013/2014 la chance de ser los arqueros alternativos del Celeste recaerá sobre Pablo Heredia, quien se recuperó de una operación en un hombro, y Lucas Acosta, el juvenil de muy buenos antecedentes y que es el titular de la reserva. Otro jugador que terminó con una molestia, aunque sin gravedad, fue el volante Sebastián Carrera, que sufrió un golpe en un dedo del pie derecho.
Siguen sudando. En la continuidad de la pretemporada, ayer el plantel celeste realizó el primer doble turno de entrenamientos en Necochea. Luego de las tareas físicas hechas por la mañana en el Parque Lillo, por la tarde los ejercicios con pelota tuvieron como escenario el complejo Poulsen.

·                BELGRANO HIZO FUTBOL Y EL “RUSO” PARO EL PRIMER EQIPO

Ya en la costa, el celeste hizo su primera práctica de fútbol.  Rodríguez en lugar de Aveldaño y  Santana jugó en lugar de Farré, que está con  licencia por paternidad.

En el primer ensayo futbolístico en la pretemporada en Necochea, el Ruso Zielinski paró dos equipos con varias novedades. La principal es que para el lado de los titulares fue zaguero central Sergio Rodríguez, en lugar de Lucas Aveldaño, Jonathan Santana ocupó un lugar de doble cinco en lugar de  Guillermo Farré, ausente por el nacimiento de su hija y como una señal del DT en cuanto a las aspiraciones del ex selección de Paraguay de jugar. Por otra parte, y como se esperaba, Gastón Turus recuperó su lugar en el lateral derecho de la defensa.
Juan Carlos Olave entrenó con normalidad tras una sobrecarga, y lo propio hizo Sebastián Carrera, pese a un golpe en el pie.
La formación puso en cancha a Olave; Turus, Luciano Lollo, Rodríguez y Juan Quiroga; Carrera, Esteban González, Santana y Jorge Velázquez; César Pereyra y Carlos Bueno. El equipo b paró a Heredia; Saravia, Aveldaño, Barrios y Álvarez; Rigoni, Pittinari, Zelarrayán y Affranchino; Maggiolo y Márquez.
Por otra parte, el triangular con Independiente y Central no se realizará en Alberdi, por cuestiones de seguridad, y tendrá por el escenario el Kempes, así lo comunico el vicepresidente de Belgrano, Abraham Rufail. Y el 1 de febrero se sumaría un amistoso más, con público, ante Instituto.

·        NOVEDADES
·         En un principio se había hablado de un posible clásico de pretemporada ante Talleres pero eso fue desmentido por la dirigencia del club, capaz que el 30 de enero haya un amistoso  ante Instituto.

·         Socios. Luego de un nuevo día de trabajo el centro de socios del club informó que se superaron los 13.000 asociados, entre las renovaciones y los nuevos. El centro de socios atenderá de 10 a 14.
                                                                                                                             
Los cambios en el planten 2014:
·         Entre los 29 futbolistas que se presentaron ayer en Villa Esquiú estaba Juan Carlos Maldonado, quien concluyó su vínculo con Deportivo Antofagasta de Chile. El volante no será tenido en cuenta.
·         Los promovidos. Como el actual plantel sufrió las bajas del arquero Sebastián Blázquez (al Mashuc Runa de Ecuador), el volante Gastón Álvarez Suárez (San Marcos de Arica en Chile) y los delanteros Diego Ftacla (a Patronato) y Tobías Figueroa (Almirante Brown de Isidro Casanova), en esta pretemporada estarán incluidos los atacantes Nahuel Luján y Joel Valdemarín, quienes estaban en quinta de AFA y el arquero Juan Cursi.
Los que viajan a Necochea:
·         Arqueros; Juan Olave, Pablo Heredia, Lucas Acosta y Juan Cursi.
·         Defensores: Pier Barrios, Renzo Saravia, Gastón Turus, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez, Patricio Berardo, Nicolás Ferreyra, Federico Álvarez y Juan Quiroga.
·         Volantes: Sebastián Carrera, Facundo Affranchino, Emiliano Rigoni, Esteban González, Guillermo Farré, Marcos Rivadero, Jonathan Santana, Iván Etevenaux, Lucas Pittinari, Lucas Zelarayán y Jorge Velázquez.
·         Delanteros: César Pereyra, Fernando Márquez, Giuliano Bardín, Carlos Bueno, Ezequiel Maggiolo, Joel Valdemarín y Nahuel Luján.




·         Con una temperatura que por la tarde trepó a los 38 grados en Necochea, el plantel cumplió el primer doble turno de la pretemporada en el Complejo Poulsen. A las tareas físicas, se sumaron los primeros contactos con el balón. Hoy trabajará por la mañana en el Parque Lillo y, por la tarde, otra vez en el Poulsen.
·         el volante Guillermo Farré fue autorizado a abandonar la concentración ya que su esposa estaba por dar a luz a su hija.
·         Este jueves el plantel realizará otro doble turno en el complejo Poulsen.
·         Solicitados. Los jugadores de Belgrano reciben en el hotel las visitas de hinchas (no sólo Piratas) para pedirles autógrafos y fotos.
·         ¿Otro amistoso? Belgrano recibió la propuesta de Instituto de jugar un amistoso el 1° de febrero, pero aún no se definió. Ya tiene definido que jugará con Aldosivi (18/01), Independiente (23/01) y ­Rosario Central (27/01).

yamila ariza @arizasay

No hay comentarios:

Publicar un comentario