miércoles, 8 de enero de 2014

LA PRETEPORADA DE RIVER


A mediados de diciembre hubo elecciones en el club, D´Onofrio fue elegido nueva presidente en reemplazo de Passarella, quien hizo la peor campaña en la presidencia. El plantel regreso a los entrenamientos el viernes 3 de enero. La única cara nueva fue la vuelta de Fernando Cavenaghi.

River regreso a los entrenamientos luego de las vacaciones y se encontró con varios cambios: Rodolfo D’Onofrio es el nuevo presidente, logro repatriar a figuras para que trabajen en el club,  intentará saldar la deuda que el club mantiene con AFA.
En lo que se refiere al plantel que conduce Ramón Díaz la única incorporación Cavenaghi se hizo presente al igual que Mora, el único que no se presentó fue Teófilo Gutiérrez que perdió su vuelo desde Barranquilla y se presentará mañana.  
Fernando Cavenaghi, anoche a la medianoche le dio el visto bueno a la última oferta que le realizo el club y por tal motivo se presentó a la pretemporada y a la tarde fue presentado en sociedad en conferencia de prensa.  Así sello su tercer retorno.
Otro que se hizo presente, luego de pegar el “faltazo”  en la última practica del año pasado y para evitar sanciones  de la nueva dirigencia decidió presentarse en Ezeiza. Claramente, estamos hablando de Rodrigo Mora. Hay  que recordar que  el uruguayo declaró no tener buena relación con el entrenador y,  que no se quedará en el club.
Otro que volvió fue Daniel Villalba quien regreso de su préstamo de Argentinos Junios y declaró que buscará continuidad y peleará el puesto.  
Por otro lado el único ausente en la práctica fue Teo Gutiérrez quien no combino los vuelos y recién se incorporó el sábado. Por el lado de Carlos Carbonero, logro llegar a tiempo y presentarse en la primera práctica. Vale aclarar que los colombianos tenían pedido especial para hacerlo el segundo día de pretemporada.
Por el lado de los refuerzos, buscará incorporar a otro delantero y un volante, de cara al torneo final.

Antes de comenzar la práctica, los jugadores fueron presentados ante las nuevas autoridades entre quienes estaban el presidente, Rodolfo D'Onofrio , y el vice Matías Patanián y los integrantes de la secretaría técnica Enzo Francescoli y Leonel Gancedo.
El plantel se entrenó el sábado y el domingo en el predio de Ezeiza con test físicos y luego viajará a Tandil donde realizará la primera etapa de la pretemporada hasta el 17 de enero, cuando tras jugar ante Boca el día posterior, regresará a Buenos Aires para seguir trabajando en Ezeiza.
El sábado antes de irse a Tandil, entreno y se realizó los estudios médicos correspondientes.  Por la tarde, luego de almorzar,  la delegación compuesta por 30 jugadores profesionales y 7 juveniles que realizan su primera pretemporada con primera partió desde el predio de Ezeiza en ómnibus.  En la ciudad serrana bonaerense iniciará las tareas más exigentes de pretemporada , de cara al inicio del torneo Final que arranca en la primera semana de febrero cuando el Millo reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio Monumental.
El plantel tiene previsto iniciar este lunes las tareas preparatorias de fondo en tres turnos de entrenamiento en el Banco Provincia y en el Golf Club de esa localidad bonaerense. River se va a quedar en Tandil hasta el 17 de enero y en ese lapso jugará dos amistosos en Mar del Plata; el 11 de enero frente a Estudiantes de La Plata y luego el 18 frente a Boca Juniors, en el primer superclásico del verano. Dicho fin de semana, los jugadores tendrá las primeras jornadas de descanso, para retomar luego los trabajos en el predio de Ezeiza con otros dos superclásicos en el calendario: el sábado 25 de enero en Córdoba, por la Copa del Banco Francés; y más tarde el 1 de febrero en Mendoza.
La delegación de River está encabezada por el directivo integrante del consejo de fútbol Norberto Alvarez y tiene previsto viajar a Tandil en la previa al superclásico, el secretario técnico del club, Enzo Francescoli.
River, por ahora tiene un solo refuerzo, el delantero Fernando Cavenaghi , quien arrancó a la par del resto la pretemporada y ayer firmó su contrato por un año y medio de duración; además regresó del préstamo en Argentinos Juniors, el Keko Daniel Villalva.
Los siete juveniles que hacen su debut en pretemporada serán: el arquero Nicolás Francese, de 19 años; los zagueros centrales Emanuel Mammana, Leandro Vega, de 18, y Víctor Cabrera, de 20; el lateral-volante izquierdo Julio Zúñiga, de 19; y los delanteros Sebastián Driussi, de 18, y Lucas Pugh, de 19.
Por otro lado tendrán su segunda pretemporada: el lateral Federico Vega, el enganche Tomás Martínez, el delantero Juan Kaprof y el tercer arquero Nicolás Rodríguez, el único que no debutó en primera de este grupo.
La lista la completan los arqueros Leandro Chichizola y Marcelo Barovero y con los defensores Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Gabriel Mercado y Jonathan Bottinelli.
Los volantes son Matías Kranevitter, Carlos Carbonero, Manuel Lanzini, Osmar Ferreyra, Martín Aguirre, Ariel Rojas, Jonathan Fabbro, Augusto Solari, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio y Cristian Ledesma.
Mientras que los delanteros que viajarán son Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez, Giovanni Simeone, Daniel Villalva, Fernando Cavenaghi, Juan Carlos Menseguez y Rodrigo Mora.
RAMÓN YA PIENSA EN BOCA
Ayer el DT paró el primer equipo del verano. Mora estuve en el tercer equipo y la delantera estuvo compuesta por Cavenaghi y Gutiérrez.  El primer partido del verano será ante Estudiantes y parará a los pibes, pero el “pelado” ya piensa en el superclásico.

El esfuerzo de un jugador durante todo el torneo, viene directamente de la pretemporada.  El esfuerzo, el sacrificio y la intensidad en River se dividen en doble turno Por la mañana del martes, en el Club los 50 de Tandil, Ramón focalizó en lo primero, en un trabajo que incluyó pasadas de 400 metros y un circuito de seis estaciones, con turnos de cuatro jugadores, con slalom, saltos, esquivando estacas. 
Y por la tarde, hizo hincapié en la pelota y Ramón paró su primer equipo tentativo en una práctica de fútbol informal. Si bien utilizó a tres formaciones distintas, hubo una que representa el ideal del Pelado para el semestre y la mayor atención pasó por la dupla de atacantes, formada por Cavenaghi y Teo Gutiérrez. El técnico estuvo hablando especialmente con ambos para darles confianza y se conviertan en una sociedad que le de muchos frutos al Millonario.
El resto del equipo se pareció bastante a lo que fue el último semestre, aunque con la vuelta de Ponzio a la mitad de la cancha. Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ponzio Kranevitter, Lanzini; Teo y el Torito, Menseguez completó los 12, asoman para jugar el primer súper del verano con Boca. Antes vendrá Estudiantes, este sábado, y les tocará a los más pibes. Mora actuó para el tercer equipo y su situación parece no aclararse.
En la práctica de la tarde Rodrigo Mora estuvo en el tercer equipo, a la altura de algunos de los pibes que recién está haciendo su primera pretemporada, como Leandro Vega o Julio Zúñiga, y conformó el ataque con otros pibes como Lucas Pugh y Kaprof, y el Keko Villalva, quien volvió después de su préstamo en Argentinos.
Más allá de las declaraciones del técnico y los intentos de la dirigencia para que el jugador no pierda valor y sea parte del plantel, hoy Mora está lejos de las preferencias y del gusto del entrenador. Es más, el Pulga sabe que debe ponerse a punto para continuar su carrera en otro lado podría irse a San Lorenzo a cambio del lateral izquierdo Emmanuel Mas que vendría a River. En este equipo también estuvo Jonathan Bottinelli, otro que no entra en el paladar del entrenador y que busca un club para irse.
En la práctica del miércoles ocurrió algo insólito: Rodrigo Mora pasó de estar en el tercer equipo a ser titular ante Estudiantes. Aunque el jugador pretende irse del club y su representante se llagará hasta la pretemporada para acercarle nuevas propuestas
         
En la práctica vespertina, el riojano paró el probable equipo que enfrentará el sábado a Estudiantes en Mar del Plata y entre los titulares apareció un hombre que tiene intenciones de cambiar de camiseta: Rodrigo Mora. El uruguayo, que ya avisó que quiere irse, acompañó a Giovanni Simeone en el ataque y todo indica que jugaría de entrada frente al Pincha. Siempre y cuando no se vaya antes, claro.
Es que por la tarde Mora estuvo reunido en una de las habitaciones del Hotel con su representante, Eugenio López, quien viajó hasta Tandil para acercarle algunas propuestas: La más firme llega desde México, de los Xolos de Tijuana, también existe un interés de San Lorenzo.  Hay que tener en cuenta que el 11 que dispuso Ramón no incluye a ninguno de los supuestos titulares.
Ese equipo recién se verá en el superclásico con Boca, el sábado 18, también en Mar del Plata. Por ahora el riojano se inclinaría por darle minutos a quienes habitualmente son suplentes. Haría debutar a dos pibes: Víctor Cabrera y Emanuel Mammana, quienes junto a Funes Mori forman la línea de tres que volvería a usar Ramón en este primer amistoso. El supuesto equipo que saldrá a la cancha será: Chichizola; Cabrera, Mammana, Funes Mori; Solari, Ledesma, Rojas, Ferreyra; Fabbro; Mora y Simeone.


Yamila ariza @arizasay

No hay comentarios:

Publicar un comentario