viernes, 31 de enero de 2014

Y el supercampeón es…

Desde las 21:10, Arsenal y Vélez (los ganadores de la Copa Argentina y la Superfinal) buscarán en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta





Tanto el equipo de Liniers como el de Sarandí, buscarán esta noche el primer títulos del 2014: La Supercopa. Hoy en día, las realidades don diferentes, Vélez viene de ganarle la Superfinal a Newell´s en Mendoza por la mínima con gol de Lucas Pratto, luego llegó con chance a la última fecha del torneo Inicial, en donde estuvo a punto de arrebatarle el campeonato a San Lorenz. Sufrió importantes caídas: Ricardo Gareca, quien fuera su técnico durante cinco temporadas y su reemplazante es José Flores, que fuera  su ayudante de campo en el último tramo del ciclo. Otras de las bajas son:  Federico Insúa (a Independiente), Jonathan Copete (Independiente Santa Fe, de Colombia) y Ezequiel Rescaldani (Málaga, de España) y está muy cerca de irse Francisco Cerro (Racing). El “Fortín” que debutará el próximo 11 de febrero en la Copa Libertadores ante Universitario de Perú, en Lima, por el Grupo 1, no piensa en rutilantes refuerzos, pues la crisis económica de los clubes también alcanzó a la ordenada institución de Liniers. Aún no hay refuerzos en el club.

Delegación de Vélez: Sebastián Sosa, Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Alejandro Cabral; Héctor Canteros; Mauro Zárate y Lucas Pratto, Alan Aguerre, Facundo Cardozo, Ramiro Caseres, Jorge Correa, Leonardo Rolón, Matías Pérez Acuña y Federico Vázquez.

Por el lado de Arsenal, su camino para llegar a esta instancia debió ganar la Copa Argentina, luego de una polémica semifinal ante All Boys y de haber goleado a San Lorenzo en la final celebrada el 16 de octubre,  por 3-0 con goles de Mariano Echeverría, Emilio Zelaya y Nicolás Aguirre. De la mano de Gustavo Alfaro como entrenador, que hace un culto de todo lo que tenga que ver con los detalles tácticos tanto de su equipo, como del rival. Se fue Cristian Milla y llegó Franco Zuculini, que no debutó aún. El equipo de Sarandí también tomará parte de la Copa Libertadores y debutará ante Santos Laguna, de México, el 11 de febrero venidero por el Grupo 8.
El “Arse ” tendrá la posibilidad de defender el título, ya que en la pasada edición le ganó 4-3 a Boca por penales, luego de un empate 0-0, en el estadio Bicentenario de Catamarca. En aquella Supercopa Argentina, el equipo de Gustavo Alfaro llegó a la Final por haber sido campeón del Torneo Clausura 2012, mientras que el Xeneize consiguió el lugar de privilegio por su consagración en la Copa Argentina. En cambio, Vélez jugará este certamen por primera vez e intentará transformarse en el nuevo vencedor.
Hasta el momento se disputaron 88 Copas nacionales con diferentes formatos y el más ganador en este rubro es Racing, con 12 títulos; lo siguen Boca (11), que acortó distancia al haber obtenido la Copa Argentina 2012; Independiente (9), Alumni (8), River (7) y Huracán (6). Arsenal podría obtener su tercera Copa nacional consecutiva, luego de haber conseguido la primera edición de la Supercopa y la última edición de la Copa Argentina. Vélez, en cambio, irá por su primera certamen nacional de este tipo.

 Delegación de Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Milton Caraglio y Julio Furch, Alejandro Limia, Eduardo Casais, Dany Rosero Valencia, Franco Zuculini, Gastón Esmerado, Fausto Montero, Mauricio Sperduti, Jonathan Gómez, Martín Rolle, Emilio Zelaya y Julián Cardozo.

En caso de finalizar el cotejo igualado, se recurrirán a 30 minutos suplementarios y de persistir el empate se definirá con remates desde el punto penal. 
Probables formaciones
Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate.
 DT: José Flores.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Milton Caraglio y Emilio Zelaya.
DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Juan Gilberto Funes de La Punta.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Hora de inicio: 21.10.

Televisa: TV Pública.


Yamila Ariza/ @arizasamy

No hay comentarios:

Publicar un comentario