miércoles, 22 de enero de 2014

La academia se consagró campeón de la Copa Mar del Plata



El equipo que dirige Mostaza Merlo se coronó campeón de la Copa de Mar del Plata tras vencer 1 a 0 a Newell´s con gol de Valentín Viola sobre el final del primer tiempo.


                                 
Crédito foto: PlayFútbol.




Ganar siempre es lindo. Sea un torneo de verano o un amistoso. Pero si a eso se le agrega la construcción de confianza en un equipo que sin dudas, necesita de triunfos y de consagraciones para mirar de lleno a lo que vendrá a partir del mes de febrero. Si bien, hay cuestiones que se tendrán que trabajar más, es imposible, por lo menos para el pueblo racinguista, no ilusionarse con el conjunto de Avellaneda. Dejando atrás un semestre en donde no pudo ser protagonista, obteniendo derrotas y puntajes bajos, La Academia tiene hambre de gloria.

En la noche de ayer, en el estadio José María Minella se enfrentaron para definir el triangular,  Racing y Newell´s. Desde el arranque, los dirigidos por Merlo iban en busca de sacar ventaja, de la mano de una de sus figuras, Zuculini tuvo dos chances claras de gol en tan solo pocos minutos. En la primera, remató desde fuera del área, con lo que obligó a Guzmán a mandar la pelota al córner. En la segunda, luego del tiro de esquina el volante llega al segundo palo y sacó una volea que se fue cerca. Pero los intentos de concretar el gol no cesaron. Racing insistió. En un contragolpe, Hauche es derribado dentro del área.Penal y el indicado para ejecutarlo era su capitá, Saja. Desafotunadamente , el disparo no tuvo destino dentro del arco, el mismo reventó el travesaño, anulando la posibilidad de sacar ventaja para el conjunto de Avellaneda.
En el transcurso de los primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo de Rosario fue emparejando el juego pero sin lograr concretar el gol.  Aún así, Racing consigue ponerse en ventaja antes de finalizar el primer tiempo luego de un centro de De Paul, un cabezazo de Saveljich y Viola apareció para empujar la pelota a la red.

Ya en el complemento, el nivel de la academia fue disminuyendo, lo que significó que Newell´s manejara con soltura la posesión del balón. No todo era tranquilidad para los de Merlo, ya que Saja salvó en varias ocasiones a su equipo. Una apilada de Rodríguez, un mano a mano de Trezeguet y un ataque donde forzó  a Migliónico a rechazar sobre la línea.

Finalizado el encuentro donde Racing se consagró campeón, el técnico académico se mostró conforme con lo hecho hasta ahora. Sobre el partido con La Lepra, Merlo destacó el buen primer tiempo aunque remarcó que hay que seguir trabajando ya que quiere un plantel más agresivo que pueda cerrar los partidos.
La obtención de la Copa viene bien para seguir afirmandóse y meterse de lleno a lo que viene. Los académicos están de fiesta , la ilusión vuelve a renacer .



.
Nota: Florencia Simone (@f_simone)

No hay comentarios:

Publicar un comentario